Página 29 de 82 PrimeroPrimero ... 1927282930313979 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Thumbs up

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ayer hablaba con unos TJ que, como de costumbre, pasaron por mi casa.
    Esta vez no querían hablar de Dios, sino llegaron con la pregunta
    ¿cómo encuentras la situación del mundo?

Se sorprendieron con mi respuesta
    "La encuentro enormememente auspiciosa."
    "Nunca el mundo ha estado mejor que ahora"
    "Incluso, como ilustración, ha habido un gran despertar social en Chile, el que, ciertamente, nos conducirá a tiempos aún mejores"

--- cara de sin respuesta
    ¿Y a qué piensa, Ud, se debe esta mejora en los tiempos?

"A la gran bondad del ser humano, le respondí".

--- pero la Biblia dice algo diferente

"Esa será la biblia, pero yo digo lo contrario"

--- y Ud no cree en la Biblia?

"Mire, estimado. TODOS los libros sagrados son Falsos para quién no cree en ellos, y son verdaderos para quienes creen. ¿ud cree en lo que dice el Corán"

--- nooo, porque... (interrupción)

"Ud mismo corrobora lo que le dije: para Ud, todos los libros son falsos, excepto la Biblia. Para mí, el único libro válido y verdadero es el Popol Vuh, y todos los demás son falsos".

como no le resultó eso, agarró su celular y me dijo

--- ¿de dónde salió este celular? [volvió con el viejo cuento del reloj aparecido en los alpes suizos]

"consecuencia de la evolución de las especies."

--- nunca había escuchado eso.

"bueno, este celular fue fabricado por algún chino, y los chinos, al igual que usted, son consecuencia de la evolución"

--- o sea...

"No. La teoría de la evolución NO dice cómo se formó la vida como engañosamente le enseñaron a Ud en su secta."
    "Hasta el momento NADIE sabe cómo se formó la vida, y nadie sabe cómo se formó el universo... Uds creen que fue Dios el autor, pero no lo saben"

-- ¿ud cree en el big bang?
    "Todo dice que fue un evento verdadero"

-- o sea, Ud cree que el universo salió del Big Bang

"nooo, pero si Ud no ha entendido nada... NADIE sabe qué dió origen al Big Bang, Puede haber salido de la nada, o puede haber sido creado por un Dios, o puede haber existido desde siempre"

--- pero la Biblia dice que el hombre y el universo son creación de Dios

"La biblia dice que Dios es celoso", no solo eso, también dice que Dios es asesino, vengativo, amoroso, farsante, buen padre, mal padre.... ¿qué mas prueba necesita para darse cuenta que el Dios de la biblia es una creación del hombre, y no como Ud dice?

Y así siguió la conversa durante unos 45 minutos.
    Querían irse, pero yo seguí conversando.
    Ahí les dije, pero Uds me invitaron a conversar, y quieren irse en lo mejor de la conversa.....

Y, volviendo al hilo, la sana doctrina es la sana doctrina.
    La sana doctrina es aquella en la que crees.
    La falsa doctrina es aquella en la que no crees.

Porque la "doctrina", según la lengua española, corresponde al <<conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.>>

por tanto es, simultáneamente sana y falsa:
    la doctrina comunista es sana para los comunistas, y falsa para los capitalistas.
    La doctrina capitalista es sana para los capitalistas, y falsa para los comunistas.

Ya el título de este hilo es enfermizo.
    Se nota que es una persona informada y con muchos conocimientos. Muchos testigos de Jehová sólo estudian lo que dice la Biblia, pero no se interesan por las pruebas que demuestran que es un libro histórico, que tiene declaraciones que se han demostrado con la ciencia (como que la tierra es redonda) y que tiene muy buenas enseñanzas, entre otras cosas...

Fuimos creados a la "imagen y semejanza" de Jehová por eso Jehová Dios en el comportamiento muchas veces es similar a los humanos porque podemos experimentar sentimientos que el nos dio

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ayer hablaba con unos TJ que, como de costumbre, pasaron por mi casa.
    Esta vez no querían hablar de Dios, sino llegaron con la pregunta
    ¿cómo encuentras la situación del mundo?

Se sorprendieron con mi respuesta
    "La encuentro enormememente auspiciosa."
    "Nunca el mundo ha estado mejor que ahora"
    "Incluso, como ilustración, ha habido un gran despertar social en Chile, el que, ciertamente, nos conducirá a tiempos aún mejores"

--- cara de sin respuesta
    ¿Y a qué piensa, Ud, se debe esta mejora en los tiempos?

"A la gran bondad del ser humano, le respondí".

--- pero la Biblia dice algo diferente

"Esa será la biblia, pero yo digo lo contrario"

--- y Ud no cree en la Biblia?

"Mire, estimado. TODOS los libros sagrados son Falsos para quién no cree en ellos, y son verdaderos para quienes creen. ¿ud cree en lo que dice el Corán"

--- nooo, porque... (interrupción)

"Ud mismo corrobora lo que le dije: para Ud, todos los libros son falsos, excepto la Biblia. Para mí, el único libro válido y verdadero es el Popol Vuh, y todos los demás son falsos".

como no le resultó eso, agarró su celular y me dijo

--- ¿de dónde salió este celular? [volvió con el viejo cuento del reloj aparecido en los alpes suizos]

"consecuencia de la evolución de las especies."

--- nunca había escuchado eso.

"bueno, este celular fue fabricado por algún chino, y los chinos, al igual que usted, son consecuencia de la evolución"

--- o sea...

"No. La teoría de la evolución NO dice cómo se formó la vida como engañosamente le enseñaron a Ud en su secta."
    "Hasta el momento NADIE sabe cómo se formó la vida, y nadie sabe cómo se formó el universo... Uds creen que fue Dios el autor, pero no lo saben"

-- ¿ud cree en el big bang?
    "Todo dice que fue un evento verdadero"

-- o sea, Ud cree que el universo salió del Big Bang

"nooo, pero si Ud no ha entendido nada... NADIE sabe qué dió origen al Big Bang, Puede haber salido de la nada, o puede haber sido creado por un Dios, o puede haber existido desde siempre"

--- pero la Biblia dice que el hombre y el universo son creación de Dios

"La biblia dice que Dios es celoso", no solo eso, también dice que Dios es asesino, vengativo, amoroso, farsante, buen padre, mal padre.... ¿qué mas prueba necesita para darse cuenta que el Dios de la biblia es una creación del hombre, y no como Ud dice?

Y así siguió la conversa durante unos 45 minutos.
    Querían irse, pero yo seguí conversando.
    Ahí les dije, pero Uds me invitaron a conversar, y quieren irse en lo mejor de la conversa.....

Y, volviendo al hilo, la sana doctrina es la sana doctrina.
    La sana doctrina es aquella en la que crees.
    La falsa doctrina es aquella en la que no crees.

Porque la "doctrina", según la lengua española, corresponde al <<conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.>>

por tanto es, simultáneamente sana y falsa:
    la doctrina comunista es sana para los comunistas, y falsa para los capitalistas.
    La doctrina capitalista es sana para los capitalistas, y falsa para los comunistas.

Ya el título de este hilo es enfermizo.
    Esa historia me es conocida, Doonga. También con frecuencia viví situaciones parecidas.
    En la ciudad donde vivo hay bastantes TJ. Hubo un tiempo en que venían mucho por mi casa; y otras veces me paraban por la calle.
    Todo concluyó cuando dije:
    -No tengo ningún interés en creer en cosas sin evidencias que les sustente.
    -No tengo ningún interés en que dejéis vuestras creencias.
    -Por lo tanto, a partir de ahora, nos saludamos y charlamos del tiempo y de la salud.
    Tengo algunos conocidos TJ, a los que saludo y conversos con ellos. Daría la sensación que somos ateos. Nadie menciona nada de religión.
    Implícitamente hemos acordado respetarnos.

Question

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Esa historia me es conocida, Doonga. También con frecuencia viví situaciones parecidas.
    En la ciudad donde vivo hay bastantes TJ. Hubo un tiempo en que venían mucho por mi casa; y otras veces me paraban por la calle.
    Todo concluyó cuando dije:
    -No tengo ningún interés en creer en cosas sin evidencias que les sustente.
    -No tengo ningún interés en que dejéis vuestras creencias.
    -Por lo tanto, a partir de ahora, nos saludamos y charlamos del tiempo y de la salud.
    Tengo algunos conocidos TJ, a los que saludo y conversos con ellos. Daría la sensación que somos ateos. Nadie menciona nada de religión.
    Implícitamente hemos acordado respetarnos.
    Gracias por ser respetuoso. ¿Que cosas sin evidencias predican los testigos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Perdón. Me he expresado mal.
    Cualquier religión carece de evidencias (a mi entender).

Thumbs up

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Perdón. Me he expresado mal.
    Cualquier religión carece de evidencias (a mi entender).
    Tiene razón cualquier religión carece de evidencias. PERO, no en todo. De hecho, la Biblia es un libro histórico confiable

Predeterminado

Tiene razón cualquier religión carece de evidencias. PERO, no en todo. De hecho, la Biblia es un libro histórico confiable
    Pero hay diferencias entre un libro histórico y un libro inspirado por Dios.
    Solamente leyendo la Biblia completamente, y con detenimiento, sabremos con certeza qué es.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús es dios poderoso
    Respuesta:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. " (Is 9:6) TNM

Después de leer este versículo, se eliminan todas las dudas sobre la divinidad de Cristo, ya que el texto dice claramente que Él es Dios. Kimo dice que Jesús es Dios Poderoso, y no Todopoderoso.

Este argumento es muy débil, ya que en el próximo capítulo de Isaías, Jehová también se presenta como el Dios Poderoso:

Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso. (Is 10:21) TNM

Por lo tanto, el texto en Isaías 9:6 exalta a Cristo como Dios.
    Dijo que solo Dios es bueno
    y pregunto ¿Por que me llaman bueno a mi?
    “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ”

Usar este versículo para decir que Jesús no sería Dios no es un razonamiento coherente, porque, ¿dirías KIMO que Jesús no es bueno? La Biblia dice que Jesús es bueno, y si solo Dios es bueno, entonces Jesús es Dios: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."(Juan 10:11). Esta cita prueba que Jesús es Dios dos veces: Primero: Jesús es bueno, y solo Dios tiene esta bondad; Segundo: Él es el Pastor e hizo una referencia clara al Salmo 23:1.

Los cristianos se referían a DIOS como el Dios de Jesús
    bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo su Hijo, no por creación, como ángeles y hombres, ni por adopción, como santos, sino en forma de filiación, ya que ninguna criatura lo es, o lo puede ser: él es su Hijo unigénito, su propio Hijo, su Hijo natural y eterno, de la misma naturaleza (esencia) con él, e igual a él en perfección, poder y gloria.

Y no hay misericordia ni consuelo a los hijos de los hombres sino a través del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios y el Salvador de los pecadores.

“Esto significa vida eterna,
    el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
    el único Dios verdadero,
    y*de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Los TDJ rechazan la afirmación de Rom 9:5; Col 2:9; Tit 2:13; 2 Pe 1:1 que Cristo es Dios. Rechazan la afirmación de Juan de que Jesucristo es Dios (1:1; 8:58; 14:9; 1 Jn 5:20, etc. y enseñan que "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a la criatura Jesucristo, a quien has enviado". ¿Para obtener la vida eterna es necesario conocer a una criatura? Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Jn 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". La palabra "Este" se refiere a su antecedente inmediato: "Jesucristo". Como el Padre es el verdadero Dios, así también Jesucristo es el verdadero Dios.
    Última edición por Estocada; 03-mar.-2020 a las 13:45
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Nada de lo que predican los testigos de jehová tiene evidencias, ya que se basan en lo que dice la Biblia.
    Puede ser que lo que predican coincide con la biblia, pero hay suficientes evidencias que la traducción del nuevo mundo ha sido "retocada".
    De hecho, en la página web de jw.org dice textual:
    La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es una edición de la Biblia publicada por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania e International Bible Students Association of Brooklyn, New York, las agencias legales y editoriales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.
    Todo lo anterior demuestra que la tarea de traducir la Biblia va más allá de usar siempre el mismo término para traducir la misma palabra del idioma original. Por eso, los traductores deben seleccionar con criterio las palabras que transmitan mejor las ideas de los idiomas originales. Y, para que el texto sea fácil de leer, tienen que construir las frases siguiendo las normas gramaticales del idioma al que traducen.
    Y, basado en lo anterior, se llega a aberraciones de traducción "para que se entienda", como la siguiente de las últimas palabras de Jesús:

"43 Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”."
    Obviamente los ":" fueron insertados con la intención de insistir que los muertos (en este caso, el ladrón), no irá "hoy" al paraíso, como dice en la abrumadora mayoría de las restantes traducciones del la biblia.

Por ejemplo, una de las fuentes más importantes de la TNM, la biblia de King James dice

43 And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in paradise.
    La traducción de King James es, a su vez, una traducción de Reina Valera 1602 (de español al ingles!!), que dice
    Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
    La RV antigua está basada en la vulgata, que dice

43Et dixit illi Jesus : Amen dico tibi : Hodie mecum eris in paradiso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jesucristo es Dios, porque escrito está “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás." (Lc 4:8) y los escritores inspirados del Nuevo Testamento que tan fielmente sirvieron a Dios, en sus epístolas dicen que sirven al Señor Jesucristo:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios" (Romanos 1:1)

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (Santiago 1:1)

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1)

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo" (Judas 1)

“no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo”(Efesios 6:6)
    Última edición por Estocada; 04-mar.-2020 a las 07:26
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Exclamation Para la gloria del padre------

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios, porque escrito está “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás." (Lc 4:8) y los escritores inspirados del Nuevo Testamento que tan fielmente sirvieron a Dios, en sus epístolas dicen que sirven al Señor Jesucristo:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios" (Romanos 1:1)

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo" (Santiago 1:1)

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1)

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo" (Judas 1)

“no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo”(Efesios 6:6)
    Porque JEHOVA DIOS LO HA ORDENADO
    NO POR NATURALEZA.

Y todo ese reconocimiento del puesto que Jehova le dio
    a Jesus es para la
    GLORIA DEL PADRE
    NO DEL HIJO
    NO DEL ESPÍRITU SANTO..

PARA LA GLORIA DEL QUE ES
    TODOPODEROSO

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)