Página 47 de 194 PrimeroPrimero ... 3745464748495797147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lea bien, Jesús es muy específico acerca de lo que los fariseos hicieron para blasfemar contra el Espíritu Santo: "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

pecar y blasfemar en contra del Hijo del hombre es perdonado porque EL VINO no a JUZGAR si no a SALVAR a LOS PECADORES que en El creyera!!!

En cambio el Papel del E.S de Dios es otro en el plan de salvacion tal y como lo vemos en Juan , cap. 14, 15 y 16
    Jesús no se defendía a sí mismo. Jesús les advertía sobre aquello que estaba detrás de las obras que él realizaba. Tú no lo puedes entender. A Jesús no le interesaba la gloria proveniente de humanos, y consideraba que Jehová estaba con él, porque tenía poderes que le otorgaba el espíritu santo que Dios había depositado en su persona.

Juan 10:25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. 26 Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
    (...) 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

Jesús no creía que el espíritu santo dentro de él fuera una persona que lo tenía poseído; esas son locuras trinitarias. Él sabía que el espíritu santo era una fuerza que provenía de su Padre, Jehová. Esas cosas tú no las puedes comprender ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Tú no lo puedes entender...
    Jesús no creía que el espíritu santo dentro de él fuera una persona que lo tenía poseído;
    Pues considerando que para Pablo somos el templo de Dios da para asegurar que las fuerzas impersonales no necesitan templos.. es mas Juan 14:23 dice...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por eso nuestro cuerpo es un templo, pues el Padre y el Hijo pueden morar en una persona, asi mismo el Espiritu de Dios mora en nosotros.

Predeterminado

Pues considerando que para Pablo somos el templo de Dios da para asegurar que las fuerzas impersonales no necesitan templos.. es mas Juan 14:23 dice...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por eso nuestro cuerpo es un templo, pues el Padre y el Hijo pueden morar en una persona, asi mismo el Espiritu de Dios mora en nosotros.
    Esa es la parte adonde tratas de llegar, pero nunca llegas: cuando una persona actúa en conformidad con el espíritu santo depositado en ella, así como Jesús y sus hermanos ungidos, es como si Dios actuara a través de ellos ... por eso la Biblia dice que los ungidos son como templo de Dios. De ese modo fué que se escribió la Biblia:
    El espíritu santo "habla" en boca de las personas ungidas de la manera que antes expuse. El espíritu santo es la fuerza de Dios con que Él unge a sus siervos leales para que puedan tener mejor capacidad para hablar, escribir, desarrollar ideas. Las Santas Escrituras fueron escritas de esa manera:

2Ped.1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Ningún escritor bíblico consideró el espíritu santo como una persona, sino como la fuerza proveniente de Jehová que les inspiró a usar su mente y su razonamiento para escribir ideas que provenían de Jehová. Esa es la manera en que actúa el espíritu de Dios, su fuerza activa. Una persona no se unge sobre otras personas, pero una fuerza procedente de Dios sí. La fuente primaria del espíritu santo es Jehová. Por eso Jesús tuvo que ascender y recibir esa fuerza de su Padre, y luego poder ungir a sus discípulos con ella.

Los cristianos de imitación no pueden recibir esa fuerza proveniente de Dios. Por eso sus ideas sobre Dios y Su Hijo son todas erradas.

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
    ... pero desde tu fantasía religiosa, el espíritu santo es un ser que posee a los escritores bíblicos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

......, el espíritu santo es un ser que posee a los escritores bíblicos.
    Es un Ser Personal, lo es de lo contario la comision en el nombre del Padre y del Hijo, y del E.S no tendria sentido.

Predeterminado

Es un Ser Personal, lo es de lo contario la comision en el nombre del Padre y del Hijo, y del E.S no tendria sentido.
    Pues si tú crees que dentro de tí hay algún ser susurrándote cosas, puedes estar seguro que no es ni Jehová Dios morando en tí, ni Jesucristo morando en tí, ni el espíritu de Jehová diciéndote cosas ... es algo muy diferente: o andas loquito del coco, o te estás haciendo amiguito de un demonio.
    (...) El espíritu santo "habla" en sentido figurado, porque no es una persona. Lo puedes ver aquí:

Hech.4:25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.

Y aquí:

Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.

Las personas que son realmente ungidas de Dios hablan con su boca y razonan con su pensamiento ... no están en trance como si estuvieran poseídos para dejar que otra persona supuesta hable dentro de ellos ... eso no es hablar por medio del espíritu santo, porque el espíritu santo no actúa así. El espíritu santo ayuda a pensar, hace que la mente funcione mejor, que razone apropiadamente, que la persona diga cosas que tienen que ver con Dios y con Su propósito, y cosas que la persona misma dice y no sabe que el espíritu santo es quien la está ayudando a decirlas. Las personas que son ungidas con espíritu santo NO CREEN que haya otra persona dentro de ellas hablando por ellas. Eso es una fantasía trinitaria.

Predeterminado

Pues si tú crees que dentro de tí hay algún ser susurrándote cosas, puedes estar seguro que no es ni Jehová Dios morando en tí, ni Jesucristo morando en tí, ni el espíritu de Jehová diciéndote cosas ... es algo muy diferente: o andas loquito del coco, o te estás haciendo amiguito de un demonio.
    A caso no fue esa misma acusacion que les hizo Jesus a los fariseos ? "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo". Marcos 3:30

Me acusas tu de tener espíritu inmundo ? ojo con lo que dices.

Predeterminado

A caso no fue esa misma acusacion que les hizo Jesus a los fariseos ? "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo". Marcos 3:30

Me acusas tu de tener espíritu inmundo ? ojo con lo que dices.
    Jajaja, yo no te acuso de nada ... te advierto. Si nadie invisible te dice nada (que no sería raro, porque de esos abundan por ahí), ni tienes poderes que solo serían posibles con la ayuda del "dedo de Dios", ni comprendes las Escrituras apropiadamente ... y aun así crees que tienes el espíritu santo morando en tí, entonces lo que tienes es un terrible delirio de grandeza.

Predeterminado

..crees que tienes el espíritu santo morando en tí, entonces lo que tienes es un terrible delirio de grandeza
    el mismo delirio que tuvieron los ungidos en Pentecostes.

Predeterminado

el mismo delirio que tuvieron los ungidos en Pentecostes.
    Jajaja, ni eres Jesucristo ni hubo una lengua de fuego en tu cabecita ... o es que también alucinas?

Predeterminado

Es interesante lo que algunas personas llegan a pensar sobre sí mismas sacando esas ideas de su propia cabeza. Ahora entiendo porqué no respetas a los foristas que no coinciden con tus puntos de vista errados, aun cuando las cosas se te demuestran con las Escrituras: es que piensas que eres superior ... No se trata de la verdad, se trata de tu ego. Eso me dá pena. Yo he tenido que soportar aquí todo tipo de abusos verbales y nunca me ha importado, porque no me doy importancia a mí mismo, pero me interesa mucho defender la verdad bíblica y ayudar a otros a comprenderla. Eso lo aprendí de Jesucristo, porque él siempre ponía sus intereses personales por debajo de su misión y de ensalzar a su Padre ... Pero tu actitud es muy diferente ... Por eso es que no llegas a comprender las cosas más sencillas que enseña la Biblia ... lo que estás buscando es satisfacer tu ego ... y fallas de principio a fin. Si no te pones de parte de la verdad, va a suceder que será como si nunca hubieras sido ... desaparecerás junto con tu delirio de grandeza. Busca la gloria de Dios, no la tuya propia.

Normas de Publicación