Y hablando de verdades grandes que se dicen de forma muy sencilla en la Biblia ... siempre me vá a resultar muy curioso que esas cosas no las puedan entender algunas personas que se creen que son instruídas. A veces yo me pregunto cómo se puede convencer a un ciego de que el cielo es azul ... y me pregunto si ellos de alguna manera ven la oscuridad en su falta de visión ... porque si todo lo perciben oscuro, sería mucho más difícil decirles que el azul es otra opción de color. Eso me resulta desconcertante. Y es así como concibo a las personas que no se dan cuenta de sencilleces como la que planteo en el comentario anterior.
Y cuando leo la forma tan desordenada en que ellos tratan de contradecir esas sencilleces, haciendo una sopa de textos bíblicos que en realidad no dicen nada de lo que ellos creen que dice ... me recuerda a las pinturas abstractas ... nunca me han gustado, aunque reconozco que tienen su cosa. Algunas personas se impresionan mucho con una pintura de un triángulo con una cabeza debajo y un ojo al costado ... como los comentarios de ELB, que es capaz de intentar convencer a alguien de que el río Jordán tiene oro en el fondo citándote el bautismo de Jesús y el oro del jardín de Edén.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.