Como explico antes en este tema, existe un verbo griego que trata sobre ADORAR y que solo se aplica a Jehová de manera correcta. No es como el verbo proskyneo, que encontramos usado en la Biblia con respecto a muchos seres humanos y de manera apropiada, y no únicamente con Jesús en la tierra ... Ese otro verbo griego es latreuo.
Para que tengan una idea de lo que significa, Pablo lo usa en estos tres lugares y dice a quién es que le dedica esta clase especial de servicio religioso:
Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;
Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,
2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día
En todo el NT no existe una sola ocasión en que ese verbo griego se use con referencia a Jesucristo. He retado a los trinitarios a encontrar una sola vez en el NT donde suceda eso, pero ellos no lo han encontrado ... porque a Jesús NO SE LE CONSIDERA IGUAL QUE A DIOS, y aunque se le haya rendido homenaje en la tierra, nunca se le rendirá el latreuo que solo a Jehová se está permitido ofrecer. Por eso usó ese verbo de manera tan exclusiva aquí:
Luc. 4:8 Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.
Los trinitarios no pueden comprender la diferencia.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.