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Estocada
"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1 Cor 8:6)
Los neoarrianos usan pasajes como este como prueba de que el Padre es el "único Dios"; y como no llaman explícitamente a Jesús el "único Dios", por tanto es sólo algún Señor divino menor.
Si seguimos la lógica de la interpretación watchtoweriana, llegaríamos a la siguiente conclusión inquietante: "Si estos versículos excluyen a Jesús de ser Dios porque dicen que sólo el Padre es Dios, también deben excluir al Padre de ser Señor ¡porque Jesús es el único Señor!".
Los arrianos modernos pierden de vista el contexto (adrede), por ejemplo Pablo en 1 Cor 8:4 dice: "No hay más que un Dios". ¿Y quién es este único Dios? Pablo contesta que podemos definir este "único Dios" como "el Padre... y un Señor, Jesucristo" (v. 6). "
Si Pablo no pensó de Jesús como siendo Dios, ¿por qué lo menciona a él en este contexto? ¿Estaba tratando de probar que existe sólo un Dios demostrando que él tenía dos?" Naaah semejante sandez solo la cometen los watchtowerianos.
Pablo no esta tratando de oponer la deidad del Padre a la del Hijo, sino comparar la deidad de ambos con los dioses falsos e ídolos de la religión pagana del siglo I.
Si el apóstol está negando aquí la plena deidad de Cristo, lo tenemos en abierta contradicción con sus categóricas afirmaciones en Colosenses 2:9, donde dice que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y Filipenses 2:5, donde indica claramente que Cristo era "igual a Dios".
Pasajes como este no niegan que Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo también son 'Dios'. Pablo puede hablar de Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo también como 'Dios'. Por otra parte, en este mismo versículo continúa hablando de 'un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de él'.
Pablo aquí está usando la palabra Señor en su pleno sentido veterotestamentario de 'Yahvéh' como un nombre para Dios, y dice que esta es la persona por medio de quien fueron creadas todas las cosas, afirmando así también la plena deidad de Cristo, pero con un nombre diferente. De esta manera, este versículo afirma ambas cosas: la unidad de Dios y la diversidad de personas en Dios".