Iniciado por
efraimalef
(...) En Hechos 7,16 existe un absurdo logico simple y es que en este versiculo del nuevo testamento dice que Abraham y los padres fueron enterrados en Shejem o Siquem, como es posible que se encuentre escrito semejante error?
En Genesis 23 dice que dicha tumba esta en Hebron, no solo eso, HOY esta en Hebron, los musulmanes lo saben, los judios tambien, y los cristianos tambien porque cuando visitan dicha tumba no se dirigen a Shejem sino a Hebron.
Cuando Jacob estaba por morir le dijo a José:
Gén. 49:29 Después de eso les dio estas instrucciones a sus hijos: “Voy a ser reunido con mi pueblo. Entiérrenme con mis antepasados en la cueva que está en el campo de Efrón el hitita. 30 Es la cueva que está en el campo de Macpelá, frente a Mamré, en la tierra de Canaán. Ese fue el campo que Abrahán le compró a Efrón el hitita para tener un lugar de sepultura. 31 Allí enterraron a Abrahán y a su esposa Sara. Allí enterraron a Isaac y a su esposa Rebeca. Y allí enterré yo a Lea. 32 El campo y la cueva que hay en él fueron comprados a los hijos de Het”.
Jacob quería ser enterrado en el lugar donde estaban sus familiares. Es curioso que cuando José le pidió permiso a los gobernantes para ir a enterrar a su padre Jacob y luego regresar otra vez, ésto fue lo que dijo:
Gén. 50:4 Cuando terminaron los días de duelo, José habló con los miembros de la corte del faraón y les dijo: “Si me he ganado el favor de ustedes, denle este mensaje al faraón: 5 ‘Mi padre me hizo hacer un juramento. Me dijo: “Mira, estoy a punto de morir. Entiérrame en mi sepultura, que he excavado en la tierra de Canaán”. Por favor, déjame subir y enterrar a mi padre, y después de eso volveré’”. 6 Entonces el faraón respondió: “Ve a enterrar a tu padre, tal como te lo hizo jurar”.
José dice algo aquí que me llama mucho la atención: él dice que Jacob le había dicho que quería ser enterrado en la sepultura que él había excavado en Canaán. La pregunta es: había Jacob excavado esa sepultura, o estaba hablando de la misma cueva donde ya estaban sus parientes?
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.