Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
No me digas, yo leo que la biblia dice que el Verbo es el Hijo y que el Hijo es Jesus.

Pero para ti y 7.9 millones de humanos es solo un angel.
Estás construyendo un muñeco de paja: los testigos de Jehová jamás hemos dicho que Jesús es "tan solo un ángel".

Tu problema es que no quieres aceptar que las Escrituras llaman a Jesús como "un ángel" antes de ser humano. Abajo te dejé las pruebas. Pero como todo terquito que rehuye de la verdad, quieres cambiar de asunto y hacerte la víctima.

Aquí el del problema eres tú, que no te gusta lo que la Biblia dice ... los testigos no tenemos problema en aceptar las Escrituras, y tratar de ayudarte a no ser tan terco y duro de corazón, que eso no te vá a llevar a ningún lado.

Por cierto, la Biblia TAMBIÉN dice que el ángel que cuidaba de Israel es Miguel, pues el ángel que habla con Daniel le dijo que Miguel es el "príncipe de su pueblo":

Dan. 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Así que: o aceptas que Miguel es el mismo ángel que se menciona en los pasajes anteriores, ergo Jesús, o estarías diciendo que Miguel es un usurpador del rango de aquel ángel que Jehová ENVIÓ a Israel para llevarlos de la mano.