Iniciado por
Abysso
Aún así actúan según esos datos, deben tener Fe en esos datos para continuar procediendo. Lo que quizás quieres decir es que no son dogmáticos, pero Fe tienen.
La diferencia aquí sería que uno tiene una fe sostenida en dogmas, y el otro el científico sostiene su fe en experimentaciones. No dejan de ser actos donde deben creer porque sí (Fe) hasta cierto punto; sino quedarían inmóviles en el nihilismo, y por eso dije:
Que sea Fe no significa que sea malo o que dejé de creer en los métodos científicos, pero siempre estarán sostenidos por altas dosis de fe si bien no con pilares dogmáticos; y gracias a esa fe pueden seguir indagando.
Por dogma. Pero pueden tener Fe en algo sin caer en la jaula del dogma.
Aquí está el ejemplo que yo usaría, pues gran parte de los budistas suelen evitar lo más posible el dogmatismo sin abandonar las partes de Fe que sostienen sus prácticas las cuales tienen funciones reales en sus cuerpos.
Hombre, estiraste el concepto hasta la luna. Así luego hasta los animales tienen fe y que se yo... va a resultar que tengo fe en mi guitarra cuando la toco porque si pienso que se va a reventar una cuerda la cambio antes, como no lo hago, por ahí también tengo fe.
... Ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre...
...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...