Página 10 de 82 PrimeroPrimero ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Denigrar al Hijo es contradecirlo. Los trinitarios lo denigran, porque insinúan que no sabía lo que decía ... aunque curiosamene le consideran igual a Dios. Eso es una idea muy loca: Dios no puede decir cosas que no sepa que no son así ... Pero Jesús sí sabía muy bien lo que decía:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Dios no tiene hermanos ... Jesús sí.

Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Denigran a Jesús los que lo contradicen ... los que aseguran que Jesús es un igualado, cuando la primera cosa más importante en todo el ministerio humano de Jesús, fue dejar en claro la identidad y posición exclusiva de su Padre y Dios, y su dependencia total a Él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.

Predeterminado

Solo puede existir un único DIOS :001_smile: ... es una posición que es exclusiva, y por eso se le llama la Majestad en los cielos, o el Dios de dioses. Es la persona a la que toda la creación se debe ... y es obvio que si Jesús le llama Dios a su Padre, es porque él no es esa persona que está en una posición exclusiva por encima de él mismo. La Biblia dice que Dios es la cabeza de Jesús, tal como Jesús es la cabeza de la congregación (1 Cor. 11:3). Es cuestión de aceptar la verdad tal como es ... no esforzarse por torcerla. Nunca jamás verás que a Jehová se le dé alguna cosa, que herede algo o que alguien le suba de posición. Pero Jesús es un heredero de Dios, tal como son sus hermanos, a quienes la Biblia les llama "herederos de Dios" y "coherederos con Jesús". Solo hay que aceptar la verdad ... no torcerla para acomodarla.

Rom. 8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
    Última edición por Eli_yahu; 14-feb.-2020 a las 13:08
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo puede existir un único DIOS :001_smile:
    Concuerdo plenamente. Los cristianos no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

(1) El Padre es reconocido como Dios. “a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (Rom. 1:7). Ver también Juan 6:27; I Pedro 1:2.

(2) El Hijo es reconocido como Dios “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Heb. 1:8); “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ” (Tito 2:12, 13).

(3) El Espíritu Santo es reconocido como Dios. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. ” (Hechos 5:3, 4).

Predeterminado

Si Dios fuera tres, entonces el Hijo de Dios sería el hijo de la trinidad. Tonterías ... de gente que no entiende ni lo más básico. Jesús dijo claramente quién es Dios ... que Uds no le quieran creer es problema de Uds:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... y eso lo dijo ya resucitado. Tú tuerce todo lo que quieras ... a quién querrás engañar?

Predeterminado

Si Dios fuera tres, entonces el Hijo de Dios sería el hijo de la trinidad. Tonterías ... de gente que no entiende ni lo más básico. Jesús dijo claramente quién es Dios ... que Uds no le quieran creer es problema de Uds:
    Dios no es una triada, es un error.

Otro error es el que niega la Trinidad, y consecuentemente hace del Hijo una criatura de Dios, el cual llegó a existir después de Dios.

En otras palabras, aquellos que sostienen estas teorías erróneas declaran que hubo un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía.

Ellos utilizan esta serie de razonamientos: “Un hijo no puede ser tan viejo como su padre, un padre debe existir siempre antes que su hijo a fin de engendrarle; Así que Dios el Padre es el Padre de Dios el Hijo; y por lo tanto, el Padre debe haber existido antes que el Hijo en función de engendrarle.”

A esto replico: “si una persona declarase que es padre, y lo ha sido por 10 años, entonces nosotros sabemos que ha tenido un hijo por 10 años. Un hombre no puede ser un padre sin haber tenido un hijo. Así es, un hombre que es padre por 10 años ha tenido un hijo por 10 años. Así también es en la Deidad, si Dios es el Padre Eterno, entonces debe tener un Hijo Eterno. La doctrina de la Trinidad es una doctrina de pura revelación de parte de Dios.

Los cristianos no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Reitero:

Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.

Predeterminado

Los testigos de Jehová razonamos a partir de las Escrituras ... no nos inventamos "teorías" extrañas que las contradicen ... eso se lo dejamos a la cristiandad, que camina a oscuras.

Predeterminado

Los testigos de Jehová razonamos a partir de las Escrituras ... no nos inventamos "teorías" extrañas que las contradicen ... eso se lo dejamos a la cristiandad, que camina a oscuras.
    Por respeto no te voy a enumerarar las 1001 historias "extrañas" inventadas y anti bíblicas que los TDJ han sostenido a lo largo de su historia.

Atente a la Biblia y sostén tu postura con la misma. Por favor deja los comentarios fuera de lugar eli.
    Última edición por Estocada; 14-feb.-2020 a las 13:44

Predeterminado

Puedes publicar lo que quieras ... no te midas.
    Inventarse que un hijo tiene la misma edad que un padre ... no te parece ridículo?

Por cierto, aunque el Padre es Jehová, y siempre ha existido, la Biblia nunca le llama "Padre eterno". A Jesús, sin embargo, dice que en algún momento del futuro se le llamaría así ... Está claro que la humanidad del futuro ya no estará compuesta de hijos de Adán, sino de seres humanos que llegarán a vivir para siempre gracias al rescate del Hijo de Dios, que ocupará el puesto del padre humano rebelde que nos legó la muerte, mientras que el Padre eterno que será Jesús, nos lega la vida eterna.

Por cierto, la eternidad tiene dos sentidos: un sentido hacia atrás, y otro hacia adelante ... aunque Jesús sea ahora eterno e inmortal, no siempre fue así ... todos sabemos que él llegó a estar muerto, y eso no puede ser posible con Dios.

Predeterminado

No soy como tu eli. No me voy a rebajar otra vez a tu nivel. Sigues siendo el mismo. Lo quería chekear.

Normas de Publicación