Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Si Dios fuera tres, entonces el Hijo de Dios sería el hijo de la trinidad. Tonterías ... de gente que no entiende ni lo más básico. Jesús dijo claramente quién es Dios ... que Uds no le quieran creer es problema de Uds:
Dios no es una triada, es un error.

Otro error es el que niega la Trinidad, y consecuentemente hace del Hijo una criatura de Dios, el cual llegó a existir después de Dios.

En otras palabras, aquellos que sostienen estas teorías erróneas declaran que hubo un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía.

Ellos utilizan esta serie de razonamientos: “Un hijo no puede ser tan viejo como su padre, un padre debe existir siempre antes que su hijo a fin de engendrarle; Así que Dios el Padre es el Padre de Dios el Hijo; y por lo tanto, el Padre debe haber existido antes que el Hijo en función de engendrarle.”

A esto replico: “si una persona declarase que es padre, y lo ha sido por 10 años, entonces nosotros sabemos que ha tenido un hijo por 10 años. Un hombre no puede ser un padre sin haber tenido un hijo. Así es, un hombre que es padre por 10 años ha tenido un hijo por 10 años. Así también es en la Deidad, si Dios es el Padre Eterno, entonces debe tener un Hijo Eterno. La doctrina de la Trinidad es una doctrina de pura revelación de parte de Dios.

Los cristianos no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Reitero:

Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.