Tomo alcohol una vez por mes, a veces ni tanto. Tengo otras rutinas; pero tú puedes disfrutar de esas a tu gusto
Yo porque en mi ciudad el agenciamiento finde+alcohol viene con la modalidad 'autos-tetas-fubol' y cierta identidad simiomaluma pedorrencia.
No coincide, hacemos coincidir a partir justamente de los preceptos mismos de la matemática. ¿o no has visto como la Lógica ,por ej, viene con reglas que predisponen los intercambios de tal manera y no de otra haciendo que se desprendan cosas 'necesarias' de presupestos también 'reglados' a un 'necesariamente'? Digo, que nuestro lenguaje encima presupone el 'ser' y el 'es' - no el devenir en la realidad. Decimos ''el árbol es verde'' y no ''el árbol verdea''.
Exacto, es una herramienta, que como toda herramienta también predispone conclusiones y resultados, siempre todo atrapado dentro de un paradigma y por eso dije:El ser humano se sirve de las matemáticas para medir las cosas, luego, las cosas que el ser humano estudie serán medibles con la matemática, no es mágico.
nos ayuda a tener certezas donde en realidad hay caos. ''kilómetros'' es un acuerdo social, nos sirve para tener alguna certeza pero no habla de La Realidad ni La Verdad. Cuando el vaso se cae en realidad 'se cae' es una predisposición ¿Pues no es atraido al centro de la Tierra porque las fuerzas...' ... ''fuerzas'' es un concepto que se está rediscutiendo entre físicos y es posible que algo que pensabamos científicmnte tan obvio al final sea dejado de lado para dar lugar a otro paradigma que se acomode con los cambios sociales y sus nuevas necesidades y perspectivas.
Y aún así para el otro lado hay que tener cuidado:
y ,
más bien también reflexionar sobre los cambios que los graduados en física como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=NKy4CnxOFrc
...nos dicen sobre la muerte de la vision aristotelico-kantiana de la ciencia; dejando abierta la perspectiva nuevamente de Empedocles, Democrito, Heraclito, Nietzsche,... y los ninguneados de la historia que ahora resultan los más acertados.
...Henri Bergson, Spinoza, Deleuze y Guattari,... Simondon!
Abandonamos poco a poco la imbecilidad del TODO ENCAJA de Newton, para entrar luego a LA RELATIVIDAD de Einstein, y cada vez nos acercamos más a dichos autores que decía más arriba.