Yo voy a lo pràctico, y ese Freud estuvo equivocado.

En base a todo lo que èl describiò en sus psicoanàlisis, sobre todo en sus estudios sobre la sexualidad, se puede definir conscienca como al instinto vestido con la armadura del razonamiento.

La consciencia no es algo particular que se presenta sola y exclusiva, sino que es un compendio. Eso de ser consciente pero no ser consciente al mismo tiempo es una mala interpretaciòn de la realidad mental del individuo. Porque decir que esa maquina que puede saber y predecir cosas en base a razonamiento, pero que no se da cuenta de que existe, pues simplemente no ha tenido la oportunidad de sentir y expresar dolor, como un ejemplo.

Cuando uno nace, uno llora porque siente dolor, de otra manera los bebès nacerìan riendo. Sin embargo todo se va a aprendiendo en base a la experiencia.

En el video que puse, el experimentador dice que el venado no se da cuenta de la muerte, porque matan a otro venado a su lado y el resto sigue pasteando como si nada.

Pues eso tambièn se ve con los humanos. Un dìa, en una revista vi una foto de un lugar pobre, que creo era de Colombia o de Mèjico, y allì habìa un hombre baleado, sangrado y muerto tirado en la calle, y allì mismo, un poco a un lado en esa misma calle estaban jugando los niños a la pelota. La revista explica cuàn acostumbrados està esa gente frente a la muerte.

No trato de comparar dos cosas distintas, pero como que estamos obligando a nuestras mentes a pensar que las otras especies DEBEN de sentir igual que nosotros, cuando no debe de ser asì.

Ya lo dije en este tema anteriormente, yo no estoy muy convencido con experimentos hechos con animales domesticados porque han sido "humanizados" y esto ya les quita de hecho su comportamiento natural para realmente conocer su especie.

Los mejores estudios son los que se hacen con los animales desenvolviendose en su medio ambiente.

Por ejemplo. Un niño fue criado por lobos. Cuando fue rescatado, costò mucho para que aprenda a caminar solamente con los pies. Caminaba con pies y manos en el suelo, y lo hacìa muy bien. Lo mismo costò mucho enseñarle a hablar.

Era que el cerebro del muchacho ya habìa recibido una informaciòn por parte de los lobos, que la tenìa incrustada en el cerebro, y la nueva informaciòn por parte de los humanos resultò encontrarse con ese obstàculo. Es como decirle a un evolucionista que esa teorìa es idiota y nunca sirviò para nada. Si supieras què difìcil es sacarles esa porquerìa informàtica de la cabeza. Prefieren seguir mentalmente gruñendo y andando de cuatro patas en lugar de aprender ràpido la nueva biologìa basada estrictamente en hechos factuales y no en ideologìas tontas.

Los animales son conscientes A SU MANERA de lo que son y de lo que les rodea. Hasta las plantas gozan de esta caracterìstica. Lo que sucede es que no aceptamos nada que no estè regulado por la base humana como un promedio de medida.

Grave error.