Las cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Así estaba la Ley cuando nació Jesucristo... Y Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios son los mandamientos de Evangelio...