-
A continuación recuerdo escritos del Pablo que defendió el Evangelio de Jesucristo y sus misercodiosos mandamientos frente a doctrinas e interpretaciones religiosas de hombres que no se ajustan a la enseñanza de Jesús, pues unas doctrinas religiosas quieren imponer mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, y otras quieren anular los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar.
En las cartas se descubre que Pablo estaba bajo la Ley de Cristo y sus misercodiosos mandamientos, y libre de los mandatos de muerte del Antiguo Testamento que fueron anulados por Jesús:
Romanos 8:1-2
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
...no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo..." (1ª Corintios 9:19-21)
Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo... (Filipenses 3:2-9)
1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Última edición por Elisabet*; 01-feb.-2020 a las 18:30
Normas de Publicación