Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
No sé en qué te basarás para pensar eso. Todo el mundo sabe que los humanos, incluso los que vivieron en cuevas, tenían deidades a quienes temían. Incluso los antropólogos explican así el origen de la religión: el temor a los fenómenos naturales los inclinó al pensamiento mágico y al anhelo de protección de lo que no se podían proteger fácilmente o de ninguna manera.

Yo, como ya he dicho, nunca he creído en esa "comunidad" de semimonos-semihumanos. En la actualidad aun vemos humanos viviendo en cuevas, semidesnudos, sin saber escribir, sin tener ni la más remota idea de las cosas que existen en las comunidades civilizadas ... y TODOS ELLOS SIN EXCEPCIÓN tienen creencias religiosas. Parece ser que algunas personas escriben sin pensar con cuidado en lo que dicen ...

¿Todo el mundo sabe? Eso de generalizar tu creencia ya parece coincidir mucho con posturas ciegas. Yo podría decir que todo el mundo sabe que eso es falso, pero hay gente que decide creerlo, por lo tanto mejor no generalizar.

Por cierto, hay fósiles de esa comunidad de "semimonos - semihumanos".

Es medio loco como planteas algo absurdo y luego dices que algunas personas escriben sin pensar en lo que dicen. Es justo lo que estás haciendo.

Fíjate:
La historia de la música propone como posible inicio del conocimiento musical del hombre a antiguos habitantes de la tierra, hace cientos de miles de años o más, imitando el sonido de los animales o cosas o, en otra teoría, sonando por casualidad algún tronco hueco u otro objeto en la naturaleza, incluso soplando una vara vacía y percibiendo la salida de un sonido por casualidad, para luego, cientos de miles de años después y muy gradualmente, llegar a desarrollar teorías complejas de la música. Obviamente, esas teorías se refieren a un conocimiento básico, rudimentario, nacido de la casualidad, y que no llegaría a prosperar en forma de enseñanza o práctica organizada hasta muchos milenios después.

Si algún libro de historia de la música en vez de plantear algo así dijera que los primeros ancestros nuestros en la tierra, los primeros, descubrieron eso, me lo tomaría como una burla, si ocurrió producto de la casualidad es remotamente jodido que haya ocurrido en el inicio exacto, lo mismo con las creencias en dioses o seres mágicos, que los primeros seres en vez de seguir su instinto de buscar comida o abrigo, buscaran primero explicaciones mágicas a los procesos naturales... no le veo sentido.