Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 117

Tema: ¿Qué es la muerte?

Predeterminado

Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Ah, recién me entero que se puede usar un software sin un hardware... ok, imagino que será en la ficción, porque hasta donde sé, usar un software requiere un sporte que en algún lado sea físico.

Justo lo corregiste... bueno, no manejo el tema, pero hablo de lo básico, la computadora y un programa como por ej, windows, linux, excel, word, adobe, etc
    Disculpa la corrección, pero solo era de redacción y no de contenido.

Exacto, tienes razón.

Pero al mismo tiempo, no tienes idea (ni yo tampoco) si es que ese windows o linux (dejemos de lado las aplicaciones que corren bajo esos sistemas) están corriendo sobre un hardware físico, o sobre un hardware virtual.

Dirás que es una truculencia lo que digo, pero el concepto de máquinas virtuales cambió totalmente el concepto de hardware.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Disculpa la corrección, pero solo era de redacción y no de contenido.

Exacto, tienes razón.

Pero al mismo tiempo, no tienes idea (ni yo tampoco) si es que ese windows o linux (dejemos de lado las aplicaciones que corren bajo esos sistemas) están corriendo sobre un hardware físico, o sobre un hardware virtual.

Dirás que es una truculencia lo que digo, pero el concepto de máquinas virtuales cambió totalmente el concepto de hardware.

No voy a meterme en un tema que no manejo, pero hasta donde sé, incluso una maquina virtual (algo que he hecho usando algunas distros de linux) sigue su operacion dentro de un hardware.

No imagino no usar una memoria (disco duro o incluso las ram para ciertas distro de linux, como Kali) y hacer correrr un programa en la "nada fisica"

No hablo ya del microprocesador, estoy hablando de dónde está grabado el programa.. .y una maquina virtual, en linux, corre, obviamente en el mismo disco rigido donde está el programa primario.

Predeterminado

Para mi, la única segura es las memorias de niños, en muy temprana edad, porqeu no tienen condicionamiento alguno como para saber hechos que nadie conoce... y que terminan siendo verificados.

Suponiendo que los adultos en contacto con estos niños no mientan, siempre quedará la duda de donde salió su información al no poder controlar lo que oyó, vió o leyó el niño durante toda su vida. Pueden haber otras explicaciones, como por ejemplo la de este enlace si se confirmara.

'El ADN transmite..........'
    https://www.elblogalternativo.com/20...ncia-genetica/

Predeterminado

No voy a meterme en un tema que no manejo, pero hasta donde sé, incluso una maquina virtual (algo que he hecho usando algunas distros de linux) sigue su operacion dentro de un hardware.

No imagino no usar una memoria (disco duro o incluso las ram para ciertas distro de linux, como Kali) y hacer correrr un programa en la "nada fisica"

No hablo ya del microprocesador, estoy hablando de dónde está grabado el programa.. .y una maquina virtual, en linux, corre, obviamente en el mismo disco rigido donde está el programa primario.
    Efectivamente.
    Y esa es la razón por la cual escribí eso, sabiendo que me harías el comentario que me haces: yo habría dicho exactamente lo mismo.
    Y ese es el punto.

El "pensamiento", o "los raciocinios", según los mecanicistas radican en el cerebro, en las neuronas, en las conexiones entre neuronas, o como sea.
    Incluso hay quienes afirman taxativamente que la consciencia también reside en el cerebro(cuando hablo de consciencia, me refiero a la consciencia de si).

Ahora bien, tal como, en el mundo simple de la informática, los procesos pueden ocurrir en un procesador virtual, a la postre, lo virtual se concretiza en un hardware que podría ser completa y conceptualmente diferente al hardware que está siendo virtualizado (un ejemplo es cuando se ejecutan procesos Java en tu PC, o en tu Mac, o tu celular).

De la misma forma, se puede pensar que la consciencia, si bien aparentemente funciona dentro del cerebro, físicamente podría estar radicada en otro sitio.

Algo semejante a lo que escribo está presente en la no muy aceptada teoría de la consciencia expuesta por Hameroff y Penrose, que plantean que la conciencia es un proceso cuántico radicado en los microtúbulos de las neuronas.

Yo agrego, que estos procesos cuánticos podrían operar en superposición cuántica con esa inteligencia centralizada (o distribuída) que, de alguna forma, tu presentas.

En ese modelo, cuando el estrato mecánico (el cerebro) desaparece, la consciencia sigue "viva", pero ahora sobre el estrato centralizado, y que, posteriormente se vuelve a virtualizar en otro cerebro.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Suponiendo que los adultos en contacto con estos niños no mientan, siempre quedará la duda de donde salió su información al no poder controlar lo que oyó, vió o leyó el niño durante toda su vida. Pueden haber otras explicaciones, como por ejemplo la de este enlace si se confirmara.

'El ADN transmite..........'
    https://www.elblogalternativo.com/20...ncia-genetica/

Creo que estamos hablando de conceptos diferentes: una cosa es la memoria psiquica, recordar hechos, demostrar que esos hechos existieron, sin relacion alguna a los padres, famila, etc, y otra es transmisión de instintos, que también forman parte de nuestra memoria, pero no psiquica en el sentido puro, sino más bien relacionada con el organicismo.

Ningún ratón, ninguna persona, recuerda cuando un padre se cayó, cuando estudiaba, etc, ...si fuese así, le diriamos a nuestros padres, te acordás cuando vos tenias 13 años e hiciste tal y cual cosa....y no ocurre, jamás ocurrió y nunca ocurrirá como una transmisión genética.

Ahora, que un nene hable de una guerra que ninguno de los padres ni abuelos estuvo, y que dé detalles que despues de una investigación exhaustiva se comiencen a corrobarar, y que hable de que su avión fue atacado por los japoneses, que explique como murió, quienes estaban con él, así como caracteristicas propias de aviones que nadie puede conocer, porque ya no existen, de barcos, de lugar de la guerra, ... insisto, un nene de 2 a 3 años de edad... hmmmm

Son muchas las investigaciones que no se puede explicar sino con una reencarnacion.

Además, hay que ser un poco más lógico: vos no estás dedicado a investigar esto, menos sos medico y menos aún psiquiatra... quienes investigan esto, tienen TODOS los métodos que se usan para investigar, usan métodos forenses que se usan en casos penales, para lograr evitar que exista algun tipo de mentira,...

Tratemos de ser más ubicados, y entender que sí hay gente, muy espeicalizada en investigaciones, y tratemos de respetar sus resultados sin caer en la absurdas posición de la eterna duda sin fundamento.

Conozco gente que realmente lo dice creyéndolo...los médicos son mata sanos... ¿acaso saben algo de medicina? Obvio, nada... pero opinan, como están los que insisten, ante la abrumadoras pruebas irrefutables, de que el humano nunca llegó a la luna, y les explicas con lujo de detalles, fisicos, de que todo lo que la NASA filmó fue en la luna, y siguen insistiendo en que no creen.. . espero que no sea tu caso.

Predeterminado

Tratemos de ser más ubicados, y entender que sí hay gente, muy espeicalizada en investigaciones, y tratemos de respetar sus resultados sin caer en la absurdas posición de la eterna duda sin fundamento.
    También hay gente muy especializada en investigaciones que afirman lo contrario.

Predeterminado

Efectivamente.
    Y esa es la razón por la cual escribí eso, sabiendo que me harías el comentario que me haces: yo habría dicho exactamente lo mismo.
    Y ese es el punto.

El "pensamiento", o "los raciocinios", según los mecanicistas radican en el cerebro, en las neuronas, en las conexiones entre neuronas, o como sea.
    Incluso hay quienes afirman taxativamente que la consciencia también reside en el cerebro(cuando hablo de consciencia, me refiero a la consciencia de si).

Ahora bien, tal como, en el mundo simple de la informática, los procesos pueden ocurrir en un procesador virtual, a la postre, lo virtual se concretiza en un hardware que podría ser completa y conceptualmente diferente al hardware que está siendo virtualizado (un ejemplo es cuando se ejecutan procesos Java en tu PC, o en tu Mac, o tu celular).

De la misma forma, se puede pensar que la consciencia, si bien aparentemente funciona dentro del cerebro, físicamente podría estar radicada en otro sitio.

Algo semejante a lo que escribo está presente en la no muy aceptada teoría de la consciencia expuesta por Hameroff y Penrose, que plantean que la conciencia es un proceso cuántico radicado en los microtúbulos de las neuronas.

Yo agrego, que estos procesos cuánticos podrían operar en superposición cuántica con esa inteligencia centralizada (o distribuída) que, de alguna forma, tu presentas.

En ese modelo, cuando el estrato mecánico (el cerebro) desaparece, la consciencia sigue "viva", pero ahora sobre el estrato centralizado, y que, posteriormente se vuelve a virtualizar en otro cerebro.

Cuiidado... estás hablando de mecanisistas, que no sé a que´ te referis con esto: Yo no creo en fantasmas, como explique varias veces, no existen.. .la mente solo se puede expresar con el cuerpo, pero el cuerpo sin la mente no es un ser vivo con conciencia. Una cosa no quita la otra... el humano no es el vehículo, pero cuando maneja hay una UNIDAD inescindible con el vehiculo, de la misma manera que la hay en la vida de una persona, entre su mente y el cerebro/ cuerpo.. es la mente la que tiene la conciencia, pero no por eso el cerebro no es nada, el cerebro es todo el sistema que permite comunicarse al medio, en el mundo fenomenico material... habrá tal vez otras vías físicas cerebrales, orgánicas, para usar, desconocidas, como ciertos circuitos y energías de otra naturaleza, pero otra vez, en combinación con el cuerpo material... si no fuese así, si la mente pudiera expresarse por se, sin cuerpo, ¿para qué necesitaríamos el cuerpo, para que necesitaríamos reencarnar? Seríamos todos fantasmas, y listo.

Con relación a la conciencia, a lo que llamamos conciencia, queda en claro que es resultado de algo, la mente, y el cerebro... pero hay casos de operaciones que se le quita mucho del cerebro, y siguen con conciencia, y otros casos más, como muerte cerebral supuesta, que durante este período hubo conciencia (por eso el tema de Experiencias cercanas a la muerte, nos permite ver que hay otra cosa más.. no es solo cerebro), pero negar el cerebro, es negar el 50%...

El tema microtubulos es un sin sentido.. .los microtubulos son estructuras que existen en cualquier tipo de células, incluso en bacterias... es un absurdo por donde se lo vea. Además, no hay diferencias sustanciales, en cuanto a propiedades fisicoquimicas entre las proteinas que constituyen los microtubulos y otras proteians... los microtubulos son, como muchas otras estructuras celulares, muy conservadas durante la evolución. NI perdí tiempo en siquiera intentar leer ese cuasi delirio de los microtubulos, ni nadie que conoce del tema perdería tiempo en leer.

Tema cuántico sigue siendo un tema complejo pero del ámbito fisico... la mente es otra cosa.

El tema cuántico es una representación de estados, o cuantos, y la mente también podría tener estados o cuantos, pero otra vez, como también el cuerpo biologico evoluciona, la mente también evoluciona... podriamos decir que hay leyes que son generales tanto para la materia como para estados supra materiales como la mente. Pero es ya especular sobre especular, sin certeza de nada, sin tampoco posibilidades de razonar con alguna base de algo, proque las teorias cuánticas tienen muchos, muchisimos agujeros que nadie siquiera puede entender y muchas de las investigacioes son en extremo rebuscadas.. para mi no tienen mucho valor.

Predeterminado

CLARO,,,doonga y margii,,ausentes

Predeterminado

También hay gente muy especializada en investigaciones que afirman lo contrario.
    el tema es que nadie aprende con las experiencias ajena,,,generalmente hay que callar,,pero los tiempos se aceleran,,,la verdad saldra de abajo de las piedras.

Predeterminado

Normas de Publicación