conclusión, las máquinas nunca podrán tener la inteligencia humana, porque son piedras modificadas
Eso es, con otras palabras, lo que decía leibniz: "un molino lleno de engranajes y palancas nunca dejará de ser un molino lleno de engranajes y palancas".
Pero yo prefiero no afirmar de manera tan taxativa que las máquinas jamás podrán lograr esto o aquello, en particular cuando no conocemos esto ni aquello.
Y, utilizando tus propias palabras "Nadie sabe que es la inteligencia humana..."
Si no sabemos qué es, no me resulta válido decir que una máquina nunca lo logrará.
Existen algunas teorías matemáticas acerca de la consciencia, pero la teoría conduce a la paradoja del barbero de russel, pero también se explica mediante esa misma paradoja.
Esa paradoja, que es análoga a la paradoja de las excepciones de las reglas, no resulta computable, por hacer referencia a conceptos (en este caso conjuntos) autocontenidos.
Para quienes no la conocen, la paradoja dice "Toda regla tiene su excepción"
Pero resulta que la regla enunciada también tiene una excepción, que es la propia regla, cuya excepción es no tener excepción.
La conciencia, simplificando, es el conocimiento de que yo tengo conocimiento.
Última edición por doonga; 29-ene.-2020 a las 11:29
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.