Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Pues estoy en total desacuerdo contigo.
Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.

Pero obvio que hay asuntos dificiles de comprender, como es comprender al genero opuesto... pero esto no implica que alguien no tenga capacidad para comprende como regla general, lo que implica "no le da la cabeza"

Di clases particulares de matematicas, quimica, fisica,biología durante más de 15 años... mis alumnos era los peores de sus escuelas, y yo tenía que esforzarme al máximo para que ellos se esfuercen por entender... y en general, la gran mayoría les fue bien, e incluso otros, que eran considerados unas bestias, despreciadas por sus profesores, fueron felicitados.

Simplemente les dije siempre: "yo los voy a hacer estudiar como yo he estudiado... van a sufrir y mucho, pero los resultados siempre son los mejores. "

Y los resultados los he visto en carne propia, no lo leí en ningún librito teórico.

Alumnos que solo habian tenido aplazos en quimica, que no habia forma de que comprendan nada, en pocas semanas terminaban escribiendo cualquier fórmula de quimica que les daba como ejercicios, entendían las teorías básicas , como la atómica, molecular, etc. Este es el ejemplo más contundente, porque la quimica es generalmente la materia más dificil en el Secundario.