Ahora habrá que saber cuál Dios . . .
hay personas que hablan de otros, ¿por qué debería ver tu palabra más importante que la de otros?
Pero hay religiones que no tienen Dios; por eso me parece que todas son verdaderas y falsas al mismo tiempo. Ninguna puede decir de su dios algo completamente verdadero.
No todas, quizá un poco menos de la mitad.Dos cosas que todas las religiones sostienen son, que, de alguna manera, la humanidad está separada de Dios y que necesita ser reconciliada con Él.
Eso de la observancia de reglas y rituales sí que me parece una inutilidad al estilo tumbas conmemorativas.
Esa más bien sería la religión cristiana. Pues la idea de pecado...La verdadera religión reconoce lo siguiente:
• Todos hemos pecado y por tanto estamos separados de Dios (Romanos 3:23)
Hay varias razones por las que no me atrae la idea de "pecado". Lo había ya dicho de otras formas:• Si esto no es rectificado, el justo castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios después de la muerte (Romanos 6:23)
____
Alguien que crea un sistema de justicia en el que eres pecador por nacer , luego él mismo se crea un cuerpo para "morir por nosotros" lo cual no es realmente una muerte. Ese castigo no era tampoco necesario pues si es Dios podría haber resuelto todo sin crueldad ni sangre. Y si luego resucitó ¿Cuál fue el acto altruista? Más bien ¿no fue parafernalia y efecticismos?• Dios vino a nosotros en la Persona de Jesucristo quien murió en nuestro lugar, tomando el castigo que todos merecemos, y resucitando de entre los muertos para demostrar que Su muerte fue un sacrificio suficiente (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21).
Por esta razón es que no quiero ser defendido por la mafia: mientras pagues no te rompen las piernas. Jesús es el "ha no ser que pagues".• Si recibimos a Jesucristo como el Salvador, confiando en Su muerte como el pago completo por nuestros pecados, somos perdonados, salvos, redimidos, reconciliados, y justificados ante Dios (Juan 3:16; Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-9).
"Salvación" es la otra idea que me aleja de esa fe, es una idea en la que difícilmente se puede confiar. Por eso para mi todas las religiones son igual de verdaderas, porque todas explican una idea de Dios (o dioses), y aunque tengan diferencias en los detalles, no deja de ser fe.La religión verdadera tiene reglas y rituales, pero hay una diferencia crucial. En la religión verdadera, las reglas y rituales son observados por gratitud a la Salvación que Dios proveyó – NO en un esfuerzo por obtener esa salvación
Yo por mi parte no creo tener religión.
En esta parte me convencen más las religiones que no son por sumisión y obediencia, sino por comprensión y compasión, entendimiento.. La religión verdadera, la cual es el Cristianismo Bíblico, tiene reglas que hay que obedecer
Son diferentes formas de relacionarse con lo divino, no por eso hay falsedad ni Verdad; aquí yo veo pluralidad, diferentes formas de llegar a lo espiritual y hacer algo provechoso de lo espiritual.La religión falsa es hacer cosas (reglas y rituales) para tratar de ganar el favor de Dios. La religión verdadera es ...
Coincido con estos comentarios, resalto en particular este:
No hago nada con los males que me aquejan, pero mastico en la esperanza una justicia llevada a abstracciones donde pueda mantenerse lo más pura posible, y desde esa forzada pureza, esperar y esperar (esperanza) que pueda recibir por mis aguas estancadas un super premio final, y no sólo eso, sino gozado de imaginar como quienes no me caen bien son arrastrados por un horrendo final.
Acá está un punto clave: obvio que en un juego de relatividades, de interacciones relativas, solo hay inocentes y culpables dentro de las reglas mismas del juego... en sentido absoluto, el absoluto no puede ser calificado ni cuantificado, pero SÍ es causa de todo... porque es absoluto.
Por lo tanto, el culpable del mal, de las injusticias, del sufrimiento, etc, es el mismo que da el bien, la justicia, el placer... todo proviene del absoluto, y todo está manejado por el absoluto, porque la relatividad, como tal, no puede tener carácter absoluto y su existencia es relativa a... relativa al absoluto, la causa de todo.
https://dle.rae.es/culpa
Me parece que la palabra culpa no es la correcta.. Santiago 1:13 dice:
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Se sigue pues que el que no es tentado de cosas malas, no puede ser el autor de tentación para sus criaturas.