El Maestro Yoda lo dijo por estar parado en la luz, por eso era esperable que ese fuese su discurso para defender su lado.
Pero el Lado Oscuro tiene varios niveles, y yo no hablo de Jedis oscuros sino del verdadero potencial en el Lado Oscuro:
CON la fuerza obtengo poder, y aquí los sith suelen errar a mi parecer, porque si hablaban de pasión y entienden poder como jerarquía y no como voluntad de poder, se contradicen y caminan hacia la impotencia.
*Con el poder obtengo victoria; y no puedo contradecir tal afirmación sino con muchísima dificultad, pues luego de mi anterior aclaración, cuando uno tiene poder sin importar lo que pase siempre será creador y no autómata.
*Con la victoria mis cadenas se rompen; y sí,
teniendo en cuenta todo lo anterior es obvio que llegaría a este punto, no veo mayor libertad que una independencia tan grande como la de ser autosuficiente, que es lo que otorga el poder entendido desde la voluntad y no desde la jerarquía. Así que:
LA FUERZA ME LIBERARÁ*
Kylo Ren era seducido por el Lado Luminoso, pero con voluntad pudo bastante resistirlo.