Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Doctrina de la Iglesia Internacional del Jediismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Excelente hilo Estocada, siempre me gustaron los llamados "jedi grises". Aunque luego de leer la novela de Plaguies me di cuenta que lo grandioso está en los sith; el problema de los sith es no entender cómo funciona el poder y saber diferenciar en poder político de lo que es poder desde la voluntad y desde la Fuerza. Aún así los jedi pecan de lo mismo: instituir.

    Qotsisajak:
    La paz es una mentira, solo hay pasión.
    Con la pasión, obtengo fuerza.
    Con la fuerza, obtengo poder.
    Con el poder, obtengo victoria.
    Con la victoria, mis cadenas se rompen.
    La Fuerza me liberará
    .

    Si atendemos el Código Sith porta gran sabiduría:
    *La paz es mentira, mostrando la ilusión de la paz cuando en realidad es parte ella de la guerra. Hay pasión, porque todo lo que hacemos lo efectuamos desde pasiones alegres y pasiones tristes, desde la afección, donde la pasión va de la mano con la voluntad, es motor.
    *Con la pasión obtengo la fuerza, pues la paz es quietud y estado inerte, es debilidad. Por tanto la fortaleza se gana aceptando las tensiones.
    *CON la fuerza obtengo poder, y aquí los sith suelen errar a mi parecer, porque si hablaban de pasión y entienden poder como jerarquía y no como voluntad de poder, se contradicen y caminan hacia la impotencia.
    *Con el poder obtengo victoria; y no puedo contradecir tal afirmación sino con muchísima dificultad, pues luego de mi anterior aclaración, cuando uno tiene poder sin importar lo que pase siempre será creador y no autómata.
    *Con la victoria mis cadenas se rompen; y sí,
    teniendo en cuenta todo lo anterior es obvio que llegaría a este punto, no veo mayor libertad que una independencia tan grande como la de ser autosuficiente, que es lo que otorga el poder entendido desde la voluntad y no desde la jerarquía. Así que:
    LA FUERZA ME LIBERARÁ*
    pues hablamos de un camino dentro de la Fuerza de entee otros muchos, pero aquí el sensible a la Fuerza busca liberación y no adormecimiento.
    O sea:
    Los jedi buscarían el tonel lleno y que no se derrame (ashla).
    Los sith buscan vaciar tanto puedan el tonel porfa moldear a su voluntad es el camino del creador (así cimo el músico nos habla de la realidad como la lógica jamás podría) o así el poeta. Y estar vaciando el tonel para llenarlo es movimiento, es Bogan, no Ashla.

    Por eso cuando miro ambas filosofías ninguna como dogma me cuadra confiable, pero desde la óptica de LA FUERZA VIVA, el Potentium, ambas pueden ser geniales.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Luego de mi anterior post, Estocada: https://youtu.be/OPa-c0kTUrs aquí tienes un capítulo cuyos primeros 30 minutos puedes notar lo que he mencionado, pero también las fallas que he señalado.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Luego de mi anterior post, Estocada: https://youtu.be/OPa-c0kTUrs aquí tienes un capítulo cuyos primeros 30 minutos puedes notar lo que he mencionado, pero también las fallas que he señalado.
    Gracias estimado. El lado oscuro es muy seductor, tenemos una tendencia innata hacia él por lo que vamos a hacer lo posible por mostrar lo grandioso que es.

    Pero ten presente las palabras del gran maestro Yoda:

    "El lado oscuro no es más fuerte, es el camino rápido, fácil y seductivo."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El Maestro Yoda lo dijo por estar parado en la luz, por eso era esperable que ese fuese su discurso para defender su lado.
    Pero el Lado Oscuro tiene varios niveles, y yo no hablo de Jedis oscuros sino del verdadero potencial en el Lado Oscuro:
    CON la fuerza obtengo poder, y aquí los sith suelen errar a mi parecer, porque si hablaban de pasión y entienden poder como jerarquía y no como voluntad de poder, se contradicen y caminan hacia la impotencia.
    *Con el poder obtengo victoria; y no puedo contradecir tal afirmación sino con muchísima dificultad, pues luego de mi anterior aclaración, cuando uno tiene poder sin importar lo que pase siempre será creador y no autómata.
    *Con la victoria mis cadenas se rompen; y sí,
    teniendo en cuenta todo lo anterior es obvio que llegaría a este punto, no veo mayor libertad que una independencia tan grande como la de ser autosuficiente, que es lo que otorga el poder entendido desde la voluntad y no desde la jerarquía. Así que:
    LA FUERZA ME LIBERARÁ*
    Kylo Ren era seducido por el Lado Luminoso, pero con voluntad pudo bastante resistirlo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Kylo Ren era seducido por el Lado Luminoso, pero con voluntad pudo bastante resistirlo.
    Hasta que volvió a ser Ben y así, junto Rey, pudieron destruir las fuerzas del mal.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hasta que volvió a ser Ben y así, junto Rey, pudieron destruir las fuerzas del mal.
    Justamente como decía: el error de los sith es no entender cómo funciona el poder, y por eso se vuelven burócratas como lo hacían los jedi. Y por eso caen al lado de la Luz dejando morir así su voluntad de poder.
    No olvides que ese final es de Disney también; el mismo que anuló lo cannon en Nihilus porque con sólo hablar destruía planetas ... Lado Oscuro.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Pero el amor es mas fuerte...


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pero el amor es mas fuerte...

    Jajajaja los usuarios del lado oscuro amaban!!
    Es más, Kylo podría haber seguido por la Oscuridad y amando a Rey en su Luz, y juntos aplastar al tirano.
    Pues como ya conocemos hubieron también siths anarquistas que liberaban esclavos... Darth Zanna... No quería jerarquías.

    Pero que buen video Estoc, la verdad que pasas música muy cool siempre. Gracias!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? ¡Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro! Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, pero con la carne, a la ley del pecado."

    Pablito, inventor de Jesucristo (según doonga)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ahora que lo dices me acordé, hay bastante de eso de rechazar la carne en los jedis. Desde Platón que comenzaron las narraciones repudiadoras del cuerpo, o sea que alinean el cuerpo a pecado; pero siempre me gustaron las filosofías del cuerpo por sus múltiples utilidades. No por eso las otras filosofías me parecen malas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •