Página 21 de 33 PrimeroPrimero ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 326

Tema: ¿Quién es la gran Ramera?

Predeterminado

Parece que... hasta que Eli decida responder a ELB ... aquí aprenderé mucho sobre ordenadores ... en paralelismo con la idea de Dios . :O

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No concuerdo con tu conclusión.
    Sería como culpar al ordenador por requerir energía para hacer sus cálculos.

Los errores del programador son harina de otro costal.

En el caso que nos ocupa, los errores en los cálculos podrían ser consecuencia del programador, pero también podrían ser consecuencia del sobrecalentamiento.
    (como toda analogía, es algo coja, asunto de por sí, igualmente cruel).

El ser humano, al tener razonamiento, es como un ordenador que, además de no desarrollar exactamente el software con el que le han programado, algunas veces requiere energía para hacer sus cálculos.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

El ser humano, al tener razonamiento, es como un ordenador que, además de no desarrollar exactamente el software con el que le han programado, algunas veces requiere energía para hacer sus cálculos.
    Afortunadamente el razonamiento no es como un ordenador bajo ningún punto de vista.

Recuerdo, hace años, se me pidió dictar la clase magistral de apertura de la carrera de ingeniería informática de alguna universidad.

Ahí armé mi cuento, hice un desarrollo (que gustó mucho).
    El tema que propuse fue "memorias y memorias virtuales".

Y, cuando expiraron los minutos cerré la charla con una frase (que gustó poco):

"Si los ordenadores son creación nuestra, hechos a nuestra imagen y semejanza, ¿se pueden imaginar cuán diferente debe ser Dios?".
    Última edición por doonga; 15-ene.-2020 a las 17:37
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

"Si los ordenadores son creación nosotros, hechos a nuestra imagen y semejanza, ¿se pueden imaginar cuán diferente debe ser Dios?".
    Pues imagino cómo los dejaste pensativos.

La historia de la religión, al menos desde la invención de la agricultura y el sistema patriarcal, es la historia de una antropomorfización de Dios. La mayoría de las veces burda... pero quizá nada condenable.

Piensa simplelmente en nuestra pareja (esposo o esposa, novio o novia): le ponemos cualidades y defectos que son en realidad los nuestros.
    Cuando nos enamoramos no lo hacemos de un ser humano, sino de una imagen, de una idealización... en cierta medida, de nosotros mismos.

Si esto pasa con otro miembro de nuestra especie, un humano que además podemos observar cada día, imagínate lo que podemos hacer con nuestra idea de Dios.

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Predeterminado

Afortunadamente el razonamiento no es como un ordenador bajo ningún punto de vista.

Recuerdo, hace años, se me pidió dictar la clase magistral de apertura de la carrera de ingeniería informática de alguna universidad.

Ahí armé mi cuento, hice un desarrollo (que gustó mucho).
    El tema que propuse fue "memorias y memorias virtuales".

"Si los ordenadores son creación nosotros, hechos a nuestra imagen y semejanza, ¿se pueden imaginar cuán diferente debe ser Dios?".
    Doonga; pienso que el último párrafo está mal construido.

Predeterminado

Doonga; pienso que el último párrafo está mal construido.
    Está mal reproducido, porque en 30 años se acumulan pensamientos sobre los pensamientos.

pero ¿se entiende?

Predeterminado

Está mal reproducido, porque en 30 años se acumulan pensamientos sobre los pensamientos.

pero ¿se entiende?

Sí; cambiando “nosotros” por “nuestra”.
    ¿Es así?
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Pues imagino cómo los dejaste pensativos.

La historia de la religión, al menos desde la invención de la agricultura y el sistema patriarcal, es la historia de una antropomorfización de Dios. La mayoría de las veces burda... pero quizá nada condenable.

Piensa simplelmente en nuestra pareja (esposo o esposa, novio o novia): le ponemos cualidades y defectos que son en realidad los nuestros.
    Cuando nos enamoramos no lo hacemos de un ser humano, sino de una imagen, de una idealización... en cierta medida, de nosotros mismos.

Si esto pasa con otro miembro de nuestra especie, un humano que además podemos observar cada día, imagínate lo que podemos hacer con nuestra idea de Dios.
    Por algo decía alguien, que en nuestra pareja buscamos nuestro lado más oscuro.

Predeterminado

Sí; cambiando “nosotros” por “nuestra”.
    ¿Es así?
    Saludos.
    Tienes toda la razón.
    Algo no me gustó mientras lo reproduje, y era eso.

Predeterminado

Por lo que estuve leyendo se presentaron dos opciones: un imperio religioso y Jerusalén. Me inclino por esta última pero por ahí pienso que puede ser la Roma del tiempo de Juan. Mi argumento.

"Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: "Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación". (Ap 17:1, 2).

La prostituta no estaba borracha con vino sino con la sangre de los mártires (Roma y la matanza de los primeros cristianos).

Su prostitución se debe a su idolatría, el culto imperial. Se afirma que ningún poder terrenal sale impune cuando se trata de quitar la fe verdadera exigiendo la propia adoración y el juicio divino caerá sobre él.

En el versículo 17:3 la bestia es el Cesar de Roma y los versículos siguientes señalan a la ciudad de Roma.

"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer." (v 17:9)

Las siete cabezas son las siete colinas de Roma.

y el versículo 18 dice: "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".

En la época de Juan esta gran ciudad era Roma.

Normas de Publicación