Clemente de Alejandría fue obispo de la iglesia de Alejandría. Clemente narra en su escrito: "Quis Salvus Dives" ("Quien es el hombre rico que se pueda salvar"):

" Después de la muerte del tirano el (Juan) que removido de la isla de Patmos a Éfeso, donde solía viajar los distritos cercanos de los gentiles, en algunos lugares para designar obispos, en otros para regular iglesias, en otros para colocar en el clero a hermanos como el Espíritu Santo se lo indicará"


Aquí podemos ver a un Juan lleno de fuerzas viajando, trabajando, supervisando en persona a las iglesias, después de la muerte del "tirano".

Es notable ver la energía y vigor que Juan manifestaba, la cual sería mucho más factible en un Juan en sus 60 años aprox. (bajo Nerón) que un Juan a sus 90 años (Bajo Domiciano).

En su escrito Clemente relata la ocasión que Juan fue detrás de un líder joven de la iglesia que había abandonado la fe. Clemente indica que lo siguió a caballo con "todas sus fuerzas". Cuando el joven reconoció que era Juan, avergonzado se detuvo". Esta situación muy bien encaja con un Juan más joven que con uno en sus 90 años. Por consiguiente es muy probable que Clemente situé a Juan en Patmos bajo el tirano (Nerón) y que allí escribiese el Apocalipsis antes del 68 d.C. tiempo de la muerte de Nerón.