Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Por el momento los cristianos superan en número a los musulmanes.
Pero se estima que de aquí a 30 años esto se revertirá.

Sin embargo, con el ritmo de incertidumbre, las estimaciones podrían cambiar.
La mayor parte de lo que son considerados como cristianos, no lo son. En Argentina el número de cristianos se cae a pasos agigantados, pero en las estadísticas se sigue aceptando a quienes no lo son, como Cristianos.

En Europa pasa lo mismo..

Son falsas estadísticas, porque no reflejan la realidad ni son consecuencia de serias encuestas. Se estima, sin criterio alguno, que en Argentina hay más de 34 millones de cristianos... la mayor parte de los argentinos que conozco (unos cientos) no son religiosos, no son cristianos, por más que hayan nacido en familia cristiana o incluso en el pasado se hayan considerado a sí mismos como cristianos.

En cambio, gran parte de los que son considerados musulmanes, son musulmanes religiosos practicantes,... En Afrfica sbsahara crece el musulmanismo a pasos agigantados. Por lo que la supuestamente segunda religión, en su mayoría son reales religiosos, dogmáticos... y la mayoría de los cristianos, no son religiosos practicantes, por lo que en los hechos o abandonaron por indiferencia a la religión o directamente la consideran como algo irracional.


Basado en una encuesta del 2018

¿Quedan creyentes? En función de dónde los busques. El estudio ha recopilado datos e información publicados durante los últimos dos años por la Encuesta Social Europea para un rango de edad comprendido entre los 18 y los 26 años. Resultado: en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos. En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.

Una tendencia a largo. El problema es estructural. Tan sólo en Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos. Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa, manifestada en una caída de la asistencia a los ritos religiosos, en una carencia de jóvenes deseando tomar los hábitos o en una disociación casi total de la identidad nacional con la antaño boyante identidad religiosa.

https://www.stmarys.ac.uk/research/c...report-eng.pdf


En Europa se ponen a la venta las iglesias vacías

13 de enero de 2015

Por el rápido debilitamiento de la fe en el continente, varios edificios en su momento sagrados se convirtieron en gimnasios, supermercados y centros de entretenimiento

ARNHEM, Holanda.-Durante una noche reciente, dos decenas de jóvenes en monopatines realizaron peligrosos saltos al interior de una vieja iglesia aquí, observados por un mosaico de Jesús y una solemne variedad de santos de piedra.

Este es el Centro de Patinaje Arnherm, una extraña reencarnación de la Iglesia de San José, que en su momento resonaba con las plegarias de casi 1.000 fieles.

Es una de cientos de iglesias cerradas o amenazadas por una cantidad cada vez menor de fieles, que plantean un dilema para comunidades, e incluso gobiernos, en toda Europa Occidental: ¿qué hacer con edificios en su momento sagrados y ahora vacíos que se pueden ver cada vez más en zonas rurales que van desde Gran Bretaña a Dinamarca?

https://www.lanacion.com.ar/economia...ias-nid1759683

El otro día, en una zona residencial de alto nivel económico, Villa Devoto de la CABA, observé para mi sopresa que una casa muy grande usada para monjes catolicos, fue transformada en un Edificio de alto nivel , aunque por el valor histórico ciertas partes quedaron intactas, pero ya dejó de ser un importante monasterio catolico.

Cuando era muy joven, las iglesias estallaban en feligreses... hoy siempre están vacías, y desde el gobierno ya se pactó, por la crisis economca, reducir drásticamente los aportes de dinero que irracionalmente se hacen por mandato constitucional. Esto acelerará mucho más la caída de cristianos en la Argentina... incluso la tan mentadas iglesias evangelistas no paran de caer en numeros de seguidores... Nada de esto se refleja en los supuestos 34 millones de cristianos.

Cuando hay importantes celebraciones religiosas, ya a casi nadie le interesa... está comenzando a crecer la racionalidad por sobre los miedos y superticiones que la religion cristiana ha impuesto desde que nació el pais Argentina.