Además, volviendo al tema del ateísmo y ya que mencionas la perspectiva watchtoweriana :

Noé, Abrahán, Isaac y Jacob son ejemplos
sobresalientes de patriarcas.
Jehová trató con ellos de manera especial.

A Abrahán se le dio el mandato de
circuncidar a todos los varones de su casa
como una señal del pacto
que Dios había hecho con él. (Gé 17:11,12.)

Abrahán observó los “mandatos”, “estatutos” y “leyes” de Jehová.
Conocía cómo hacía justicia y juicio Jehová,
y ordenó que los miembros de su casa
guardasen esos estatutos. (Gé 26:4,5; 18:19.)

Jehová le dijo al Faraón por boca de Moisés y Aarón:
“Israel es mi hijo, mi primogénito.
Y yo te digo:
Envía a mi hijo para que me sirva.
Pero si rehúsas enviarlo,
¡mira!, voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”. (Éx 4:22,23.)
Ya no sólo el dilema de hablar de un Dios desde el ateísmo sino, de hablar de ciertos dioses particulares cuyas características hoy en día si pienso en creer en un Dios, como que ya no funciona esa maniobra caduca de valoración ¿No? O sea:

Pactos de sangre. Sed de sangre. Pero sos el que todo lo puede... ¿No podrías solucionar las cosas de manera sabia y sin derramamiento de sangre?
Luego se habla de un nuevo pacto:
Pero sigue siendo el mismo Dios, el cual para terminar una situación que él mismo diseñó en un principio también decide que haya una tortura, violencia, sangre, y así sí habrá sido todo como "el plan de Dios" dictaba. :blink:

1) ¿Qué es un cuerpo físico para Dios? Nada, se supone que puede crear de esos en un parpadeo.
2) ¿por qué sangre y sadismo, y no algo más digno?
Y a estas cuestiones lo insensato de "Dios obra de maneras misteriosas" - cuando claramente es un ser de crueldad y lleno de mañas de lo más infra humano que hay. Pataletas por tonterías y demás.

Creo que tiene cierto valor militante el ateo en tanto religiones, si bien no está a la altura de un agnóstico para todas las variables de un Dios posible; sí está a la altura de responder sin problema alguno a las dinámicas religiosas que prefieren en el concepto de Dios características de culturas que ya caducaron.