Página 56 de 79 PrimeroPrimero ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

Predeterminado

La sabiduría de Dios se expresó en la creación (Pr 3:19, 20) mediante su Hijo. (1Co 8:6.)

Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él. Por eso el apóstol Pablo dijo que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, y que Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate”.

(1 Corintios 1:30) Es gracias a él que ustedes están en unión con Cristo Jesús, quien ha llegado a ser para nosotros sabiduría que viene de Dios, así como justicia, santificación y liberación por rescate,

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    .....Cristo, poder y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:24

Suponer que Dios creo su Sabiduria es otro absurdo tuyo Eli_yahu. Si Cristo es Sabiduria de Dios, entonces tambien es PODER de Dios.

Acaso los tdJ sostienen que hubo un tiempo en que Dios no poseia Sabiduria o Poder ?
    Uyyy!!! Tá fea la cosa ... si lo que dice la Biblia te parece absurdo ... qué te falta?

Pro.8:1 ¿Acaso no está llamando la sabiduría?
    Y el discernimiento, ¿no está alzando su voz?
    2 En los lugares altos a lo largo del camino,
    en los cruces, ella ocupa su puesto.
    3 Junto a las puertas de acceso a la ciudad,
    en las entradas de las puertas,
    no deja de gritar con fuerza:
    4 “A ustedes, a toda la gente, los estoy llamando;
    alzo mi voz para dirigirme a todos.
    5 Ustedes, inexpertos, aprendan lo que es prudencia;
    ustedes, insensatos, consigan un corazón capaz de entender.
    6 Escuchen, porque lo que digo es importante,
    mis labios hablan lo que es justo.
    7 Porque mi boca susurra la verdad
    y mis labios detestan la maldad.
    8 Todas las palabras de mi boca son justas;
    ninguna de ellas es retorcida o engañosa.
    9 Todas son claras para el que tiene discernimiento
    y correctas para los que han encontrado conocimiento.
    10 Acepten mi disciplina

(...)
    22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
    el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
    23 Fui fundada en la antigüedad,
    al comienzo, antes de que existiera la tierra.
    24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
    cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
    25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
    antes de que hubiera colinas, fui producida,
    26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
    ni los primeros terrones del suelo.

Claro que dice ahí que la sabiduría tuvo comienzo y no es obviamente que Jehová no haya sido sabio desde siempre sino que cuando comenzó su primera creación fue cuando se hizo público. Esa creación fue Jesucristo, el principio, y es por eso que él es considerado como la Palabra, aunque Dios tampoco es mudo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro que dice ahí que la sabiduría tuvo comienzo y no es obviamente que Jehová no haya sido sabio desde siempre sino que cuando comenzó su primera creación fue cuando se hizo público. Esa creación fue Jesucristo, ...
    Eli_yahu Recuerdas ? Cristo, poder y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:24

Diras TAMBIEN que el poder tuvo comienzo y no es obviamente que Jehová no haya sido poderoso desde siempre sino que cuando comenzó su primera creación fue cuando se hizo público.Esa creación fue Jesucristo, el principio.. ????

dice : poder y sabiduría de Dios.

Son de Dios, son atributos de DIOS, que por definicion han estado con DIOS desde que Dios es Dios.

Predeterminado

ELB, recuerda siempre que el cristiano es el que acepta las cosas que Jesús enseña, no el que lo pretenda:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
    ... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Rev.3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.
    Luc. 6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? 47 Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las hace, les mostraré a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la masa rocosa. Por consiguiente, cuando sobrevino una inundación, el río rompió contra aquella casa, pero no tuvo la fuerza para sacudirla, porque estaba bien edificada. 49 Por otra parte, el que oye, y no hace, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin fundamento. El río rompió contra esta, y esta inmediatamente se desplomó, y la ruina de aquella casa vino a ser grande”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Entonces acepta que el poder y sabiduría de Dios.
    Son de Dios, son atributos de DIOS, y que por definicion, han estado con DIOS desde que Dios es Dios.

Que el "publico" que vino a conocer al Padre por medio del Hijo que los creo sabe que el Hijo es el PODER Y LA SABIDURIA DE DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces acepta que el poder y sabiduría de Dios.
    Son de Dios, son atributos de DIOS, y que por definicion, han estado con DIOS desde que Dios es Dios.

Que el "publico" que vino a conocer al Padre por medio del Hijo que los creo sabe que el Hijo es el PODER Y LA SABIDURIA DE DIOS.
    La sabiduría y el poder son cualidades obviamente divinas ... pero que una persona sea sabia y tenga poder no la hace igual a Dios. Salomón no era Dios, y su sabiduría y su poder vinieron de Dios. No te pases; se te está yendo la olla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    La sabiduría de Dios se expresó en la creación (Pr 3:19, 20) mediante su Hijo. (1Co 8:6.)
    Per se, fue sabio de Parte de Dios que el Hijo ejecutara la obra.

Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él. Por eso el apóstol Pablo dijo que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, y que Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate”.
    (1 Corintios 1:30) Es gracias a él que ustedes están en unión con Cristo Jesús, quien ha llegado a ser para nosotros sabiduría que viene de Dios, así como justicia, santificación y liberación por rescate,
    Mas que una representacion es la imagen visible del Dios invisible, es Poder y Sabiduria DE Dios.

Predeterminado

Una imagen es eso mismo que estás leyendo: algo que dá una idea de lo real. Deja de imaginarte cosas ... trata de entender las palabras sin querer torcer lo que significan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La sabiduría y el poder son cualidades obviamente divinas ... pero que una persona sea sabia y tenga poder no la hace igual a Dios. Salomón no era Dios, y su sabiduría y su poder vinieron de Dios. No te pases; se te está yendo la olla.

Eli_yahu, que parte de la frase ( de Dios ) no comprendes ?

Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Son de Dios. Ambas cualidades Son de Dios, no dice Cristo poder del Hijo, y sabiduría del Hijo.

Dice: Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Si son cualidades de Dios se sigue que siempre han estado con El desde que Jehova es Jehova.

Predeterminado

ELB, esa misma pregunta me hago yo :biggrin:
    Qué parte de "de Dios" no entiendes?

Hijo de Dios,
    Sacerdote de Dios,
    Siervo de Dios,
    heredero de Dios, ...

Normas de Publicación