Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Abysso
    Aaaaa, y aquí tuve un sesgo de generalización apresurada; que alguien sea agnóstico, no significa wn estos temas que no pueda tener preferencias...
    Eso explica por qué no fue mi maniobra lo suficientemente hardcore ,
    o sea, hubieron civilizaciones que explicaban con dioses muchos fenómenos, pero esas explicaciones no afectaban que fuesen buenos pronosticando y prediciendo en la naturaleza sobre Ella.
    Dicho más simple y feo:
    Lo relevante no es que haya o no duendes en la sandía, sino que esa explicación condiga con cierta utilidad real a la hora de manipular sandías para el fin deseado.
    Y de eso se trata todo.
    Si los duendes constituyen una explicación satisfactoria, y suficientemente buena como para
    predecir el dulzor de la fruta, o predecir hasta dónde rodará luego de un terremoto, bienvenidos sean los duendes.
    De hecho la ciencia es la impersonación de tu saga de los duendes,
    por cuanto las teorías se verifican cuando el comportamiento observado de un fenómeno se condice con la predicción que da la teoría.
    Y, si los duendes hacen un buen trabajo, serán los duendes mientras no haya otra explicación mejor.

EN todo caso, y en relación con tu post anterior, el #44, los duendes, para mi comprensión
    interna, no son ni plausibles, ni probables, aunque fuesen satisfactorios.
    Y, viviendo en este mundo real, en el presunto caso de que hubiese duendes en las sandías,
    haría mis transacciones comerciales en duendes, a pesar de saber que son puro humo.
    Última edición por doonga; 01-ene.-2020 a las 21:07
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación