Tengamos la religión que tengamos, si nos preguntamos porqué tenemos esa religión, casi con seguridad tendremos que decir: porque es la religión de mis padres.
Luego la religión, en principio, no es por creencias, sino por lugar de nacimiento.
Eso significa que lo que creemos es relativo, ya que de haber nacido en otro lugar, distinta sería nuestras creencia. Y estaríamos seguros que era la verdadera.
Las religiones se basan en la existencia de Dios (las que no contemplan la existencia de Dios, son modos de vida, no religiones). Como ninguna religión puede demostrar la existencia de Dios, todas son falsas o todas verdaderas.
Todo creyente piensa que su religión es la verdadera; pero si usa la razón, verá que no dispone de más pruebas que otros creyentes de otras religiones.
Ante esta evidencia (no tener evidencias); sería deseable la humildad: vivir y dejar vivir (en sentido religioso).
Resulta extremadamente desagradable recibir anatemas y predicciones de condenación eterna, por pensar de forma distinta del forista con el que intercambiamos opiniones.
Nunca he pensado que debamos defender a Dios; porque, de existir, tiene que ser Todopoderoso. Y resultaría grotesco: el enano defendiendo al gigante.
La Verdad nos hará libres.