Mostrando resultados del 1 al 10 de 1242

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Marcos 3:29 (RVR1960)

29 "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno."

Ni por hablar, ni por escribir, como decían otros usuarios, el otro día...
    Lo que yo siento es que si creemos que Dios no puede salvarnos, entonces, es cuando estamos cerrando nuestro corazón al Espíritu Santo. Ahí es cuando Dios no nos puede salvar. Pero no es que Dios no pueda, sino que somos nosotros mismos los que NO queremos ser perdonados.
    Pues el único pecado que Dios no puede perdonar (además del de los que cayeron, pero ese es otro tema), es aquél cuyo perdón no pedimos, ni por supuesto, nos arrepentimos de él.
    Es lo que yo siento y creo.
    Respeto lo que sientes y crees.
    Y más aún lo respeto, cuando dices que es lo que sientes y crees, y no afirmas que hablas con "La Verdad"

Pero,

¿salvarnos de qué? ¿perdonarnos qué? -- ese es el asunto.
    Intervención infantil --
    Dios creó los ángeles. Si la mitad le salió fallada, y como consecuencia de ello tenemos el mal en la tierra, traído, ni más ni menos, por la serpiente, otra creación de Dios.
    Si Dios ya metió la pata con los ángeles, lo menos que podría haber hecho es no crear la serpiente, o destruirla. Total, no le costó nada destruir la humanidad con un estornudo.
    Y después de eso, me viene a negociar el perdón, cuando debiese Dios pedirnos perdón...
    Fin de la intervención infantil.

Y digo intervención infantil para que la convesación se mantenga en el mismo plano.

Lo que pasa, querida, es que para mi (lo que siento y lo que creo) eso de llevar el simbolismo a la realidad, o la realidad al simbolismo, es un asunto que el asunto no resiste análisis (para mí).

Y claro, como esas preguntas(1) no tienen respuesta, salvo en el plano de la fantasía, entonces lo que procede decir "estás blasfemando contra el espíritu santo".

(1) salvarnos de qué, perdonarnos qué
    Última edición por doonga; 26-oct.-2019 a las 13:48
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación