Mostrando resultados del 1 al 10 de 1215

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Tomas

Efectivamente. El dinero no es malo, ni es malo querer vivir un poco mejor. Roberto no ha terminado de entender el asunto del joven rico. Y me gustaría que lo comprendiera.

A mí también me gustaría que terminases de entender el ejemplo del joven rico , está ahí y es muy importante, una enseñanza muy perfecta de Jesucristo que dejó a los codiciosos .... y a los que quieren atesorar en la tierra , dónde la polilla corroe y los ladrones socavan.
    Un rico que entregue sus bienes en una iglesia cristiana para hacer obras de caridad con las riquezas suyas, me parece perfecto ...ahí sí que creo que ese rico dejará de ser rico materialmente y entrará a pertenecer a los que posiblemente se salvan, pero aquellos que ponen la mira en sus riquezas y atesoran en la tierra viendo pasar hambre a sus hermanos, sin repartir los bienes como así lo manda Jesucristo... mejor que lean la carta de Santiago a los ricos y que vean lo que le espera.

Tomas

Hay personas ricas que se preocupan por sus semejantes.

No lo creo Tomás ningún Rico se preocupa por los pobres... más bien se preocupa de que los pobres no puedan tener más que los suficiente para sobrevivir...

Alguna vez vemos en televisión algún famoso rico o algún rico que dona algo... esa clase de donaciones son solamente migajas porque pueden hacerlo...eso no es perfecto... eso es limpiar su imagen por la tele ....pero eso a un cristiano no le engaña.

Tomas

Jesús dijo que la persona rica tiene un inconveniente muy grande de ganar el cielo si su dinero le desvía de su camino

No eso no es lo que le dijo el joven rico.
    Mira.

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24).

Esto es lo que le dijo.
    Última edición por Roberto0; 26-sep.-2019 a las 02:10

Normas de Publicación