[QUOTE=[QUOTE=

""""[SIZE=3]el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":"""
Veamos lo que dices:

""""
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)""""
No dice que sea Jesús, denoto más interpretaciones que sólo esa.

Luego dices...
"""
[/SIZE]
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.) """"
No dice que sea Jesús. Esa es una de las interpretaciones.
...
Y....

"""""Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18""""
Tampoco dice que lo sea,
podríamos seguir citando y sería para sentirme satisfecho de verlos inclinarse a una sola interpretación por miedo a la multiplicidad de Dios.

Veamos alguna más....
""""

Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:

"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11) """"
Hasta ahora no dice que Jesús sea Dios, sino que entre los muchos sentidos disponibles para la lectura, que sea Dios es tan sólo una de las perspectivas.

...
"""""

y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:

[SIZE=3][B][FONT=Times New Roman]"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)""""
Sí, existían personas que adoraban personas, siempre,
Pitágoras te recuerdo que tiene más milagros y seguidores en su propia vida que Jesús en toda la suya.
No es una competencia claro, porque encima Jesús murió a los 33 asesinado. Pero sí sabemos que siempre hubo gente adoradora de gente.

""""[/QUOTE=Elisabet*;1695147039
Dios, el Todopoderoso, es el Alfa y la Omega, el Primero y el Último. Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último. Y además dice que Jesús es el Todopoderoso. Y está hablando de Jesús porque se lee que eso lo dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, y Jesús es el que HA DE VENIR, el que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron """"
Bueno, aquí como respondo antes,
Sería volver a repetir.

""""Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
""""
Ya lo había respondido en otro Hilo.

"""[B]El Señor que es y que era y que ha de venir, es Jesucristo, porque así lo enseña el Evangelio:"""
Entiendo tus traducciones a conveniencia, pero es una entre las muchas interpretaciones.

Que bueno que están los otros para mostrar los contrapunto porque me aburriría de tener que ser uno respondiendo sólo a tanto copy-paste.
Tal vez vuelva a cada tanto, pero la continuidad en el Hilo parece inútil. Digo, frente a la repetición si ya no hay una construcción en el tema, prefiero irlos leyendo de vez en cuando e intervenir si surje algo nuevo. Porque ya opine y ya opinaron, y como que las próximas "opiné" y "opinaron" se parecieron mucho; pareciera que estamos de acuerdo en (por ahora) ese desacuerdo
xD
Ya presenté mi punto y bueno, entre ustedes se hacen ya bastante buenas objeciones, poco necesito decir pues, Kimo muestra un lado que algunos no, y otros un lado que Kimo no,
creo que hasta hacía unos post lo único novedoso fue cuando meto mi perspectiva, pero bueno, ya nos trancamos en copy-pastes Denuevo, jaja

No me malentiendan, no esta mal eso, sólo aviso por mi parte por qué intervengo menos y poco, no suelo verle utilidad si ya no se ha desprendido nada nuevo del intercambio.
Salu!