Iniciado por
Elisabet*
Del Post 249 de Tomás
Eso es yo una interpretación tuya, con la que yo no estoy de acuerdo, pues el versículo 25 dice que los discípulos "oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?", y esto lo dicen justo después de que Jesús les dijera que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios.
No estoy de acuerdo contigo, pues Jesús estaba hablando de los ricos no de los Apóstoles.
Y lo que te digo lo confirman los versículos que siguen a las palabras de Jesús que dicen que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. Léelo para que veas que los apóstoles lo habían dejado todo para seguir a Jesús:
Mateo 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.