
Iniciado por
Elisabet*
Jesús daba su vida, no en cambio de muchos, eso no está escrito en el Evangelio, sino en recate de muchos. Y es que Jesús dio su vida después de enseñar su Palabra y dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, anulando con su Palabra del Evangelio los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros.
¿Y de qué rescató Jesús a sus hijos? Les rescató de la confusión en la que vivían porque vivían en tinieblas al vivir en el error de seguir la ley del Antiguo Testamento que mandaba a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros, mandatos que seguían por no conocer los verdaderos mandamientos de Dios.
Jesús venía a quitar ese error del mundo y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón. Y esto se lo enseñó Jesús a sus hijos con la enseñanza y los mandamientos del Evangelio y con su Ejemplo de paz, misericordia y perdón aún en los peores momentos de angustia, persecución, amenazas contra su vida, y tormento y muerte que le hicieron sufrir los que le mataron.
Y por eso, cuando vino Jesús a predicar el Evangelio y dar a conocer los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado
Mateo 4:15-16