¿Quieres decir que los apóstoles no obedecieron a Jesús enseñando lo que Él les había mandado? Roberto ha dicho esto:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Entonces, los apóstoles, cuando fueron por el mundo predicando el Evangelio, enseñaron a guardar todas las cosas que Jesús les había mandado, pues Jesús les mandó que así lo hicieran.
Los apóstoles enseñaron a guardar lo que Jesús les enseñó y mandó a ellos. Y Jesús les enseñó esto:
Mateo 26:26
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los errores.
Y el error en el que vivía el mundo era enseñar mandamientos de hombres como si fueran mandamientos de Dios, pues se enseñaban muchos mandatos del Antiguo Testamento que Dios no había mandado y que mandaban a los hombres penas de muerte, hacer guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros.
Esos eran los errores que vivía el mundo, y los errores que Jesucristo vino a quitar. Por eso Él murió para remisión de los errores, porque dio su vida para enseñar los mandamientos que de verdad había dado Dios a los hombres desde siempre y para siempre.