Iniciado por
Elisabet*
La palabra griega "amartiwn" que traduces por pecados significa en primer término "error" o "errores". Y si traducimos por error, el Evangelio enseña que Jesús mandó a sus discípulos esto:
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los errores. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Mateo 26:26-29
Y la remisión de los errores es lo que Jesús hizo cuando dio su vida para enseñar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, pues quitó el error del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios y estaba confundido con muchos preceptos de hombres escritos en el Antiguo Testamento que habían sido atribuidos a Dios.
Eso de decir que todos los preceptos del viejo testamento judío de penas de muerte, guerras y genocidios son mandamientos de Dios ha sido nefasto para la humanidad, pues por esa causa los caudillos amigos de las penas de muerte y de las guerras han hecho un infierno de este mundo...
Los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dejaron abolidos todos los preceptos de las viejas leyes judías que mandaban matar o hacer daño a las personas...
Y es que Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... Y todos sus mandamientos son misericordiosos...
Jesucristo no mandó a los cristianos que fueran por el mundo predicando las penas de muerte y las guerras escritas en el viejo testamento judío... Jesucristo mando predicar por todos los pueblos solamente los misericordiosos mandamientos del Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...