Página 33 de 145 PrimeroPrimero ... 2331323334354383133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1449

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ESA ES LA BASE DEL CRISTIANISMO
    QUE JESUS MURIÓ POR NOSOTROS
    PARA LIBRARNOS DE LA CONDENA EN QUE NOS METIO ADAN

ESO DICE EL EVANGELIO
    NO INVENTES
    Tú eres el que inventa, pues eso que dices NO LO DICE EL EVANGELIO. Es un invento de religiones que no son fieles a lo que enseña el Evangelio, y tú te dejas arrastrar por esas religiones.

la ley que Jehova Dios dio a su pueblo requeria hacer sacrificios

Estás contradiciendo a los profetas, a Jesús y a las escrituras que nos enseñan que Dios no quería sacrificios ni los mandó. ¿Por qué ignoras estas escrituras?:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Tú quieres hacer ver que Dios había mandado a los hombres hacer sacrificios para expiar sus pecados. Pero eso contradice a los profetas y a Jesús, que nos enseñan que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:

'Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas'
    Salmos 40:7

'Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto'
    Jeremías 7:21-22

'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
    Oseas 6:6

Como vemos, las escrituras de los profetas dicen que Dios no quería sacrificios ni mandó sacrificios.

Las cartas también dicen que Dios no quería sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios:

'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).'
    Hebreos 10:5-10

Y Jesús cuando predicó el Evangelio, enseñó que Dios no quería sacrificios:

'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7

Entonces, la Ley que en realidad había dado Dios desde siempre y para siempre no mandaba a los hombres hacer sacrificios.

Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres guerras, penas de muerte, esclavitud, sacrificios y masacres de pueblos enteros, mandatos que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.

Y así se cumplieron las profecías que dicen que las costas esperían la Ley que Jesús traería y que Jesús liberaría de las tinieblas a los que morabann en tinieblas:

'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
    he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
    42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
    42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
    traerá justicia.
    42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
    esperarán su ley
    .

42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
    sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
    andan:
    42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
    42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
    casas de prisión a los que moran en tinieblas
    .
    42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
    42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
    luz, yo os las haré notorias'.

Isaías 42:1-9

'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.
    Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'

Última edición por Elisabet*; 26-jul.-2019 a las 12:48

Predeterminado

Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en
    beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
    hizo lo mismo con la copa.
    Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto,
    validado con mi sangre,
    que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Los primeros cristianos creian a JESUS

7 Por medio de él conseguimos la liberación
    por rescate mediante su sangre,
    sí, el perdón de nuestras ofensas,
    según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

EFESIOS 1

COLOSENSES 1
    13 Él nos rescató de la autoridad de la oscuridad
    y nos trasladó al reino de su amado Hijo,
    14 mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate,
    el perdón de nuestros pecados
    .

9 Y cantan una canción nueva que dice:
    “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos,
    porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu,
    lengua, pueblo y nación.

REVELACION 5

ESTA BIEN CLARO QUE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
    CREÍAN LO QUE DIJO JE SUS
    POR MEDIO DE SU SANGRE TENEMOS
    EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS

CON SU SANGRE COMPRO LA CONGREGACIÓN

Predeterminado

Roberto0:
    Primero: no soy melodramático; expuse certera y verazmente lo que todavía no ha demostrado, a saber, que Jesucristo jamás mencionó que "el nuevo pacto sea el Evangelio" o que "el viejo pacto sea el Antiguo Testamento".
    Segundo: demuestre que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, Jehová.
    Tercero: publica las mismas tonterías de Elisabet*.
    Cuarto: ¿le consta que las religiones del mundo impusieron biblias? ¿Nunca leyó lo expuesto en 2 Pedro 1:21? ¿Quién cree que seleccionó a todas aquellas personas que hablaron en representación de Dios? ¿Alguna vez dijo Jesucristo que él fue...? Porque en Juan 17:17 se refiere a Alguien más en lugar de él mismo.
    Quinto: es paradójico e irónico que quien no expone textos bíblicos específicos (usted), me aconseje leer la Biblia...

Predeterminado

[QUOTE=Zkaldufan-Dao-Tenebresse;1695139647]

Roberto0:

demuestre que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, Jehová.
    ---------------------------------------------------------------------------------

Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida".......
    ---------------------------------------------------------------------------------

¿le consta que las religiones del mundo impusieron biblias? ¿Nunca leyó lo expuesto en 2 Pedro 1:21?

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------

El hombre mas inspirado y mas santo es Jesucristo, y a Él debemos escuchar, porque su palabra es la Ley de Dios...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién cree que seleccionó a todas aquellas personas que hablaron en representación de Dios? ¿Alguna vez dijo Jesucristo que él fue...?

---------------------------------------------------------------------------------------

"Todas las cosas por él fueron hechas"...

Jesucristo es Dios, Él es el Verbo hecho carne:

El Verbo hecho carne:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios.
    Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella". (Juan 1...

Si quieres ser luz y no tinieblas, debes recibir a Jesucristo como Dios que es...
    Última edición por misericordia; 27-jul.-2019 a las 04:28

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Arrow

(2 Pedro 1:21)
    Porque nunca se ha hecho una profecía
    por voluntad del hombre,
    sino que los hombres hablaron
    de parte de Dios impulsados por espíritu santo
    .

jESUS ESTUDIO LAS ESCRITURAS COMO jUDIO

Los cristianos creian que las escrituras
    son inspiradas por Dios

Por eso pudieron reconocer al mesias
    por lo que decian las escrituras de el

Estas indican donde naceria
    que deciende de David
    como moriria
    donde moriria
    que hecharian suertes sobre sus ropas
    que lo traspasaron con una espada

Todo eso

ESTABA ESCRITO QUE SERIA MUERTO

Ese es el propósito de Jehova Dios
    tanto amo al mundo que dio a su hijo unigenito
    para que por su muerte
    se nos librara de la condena de muerte que heredamos de Adan

Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en
    beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado,
    hizo lo mismo con la copa.
    Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto,
    validado con mi sangre,
    que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Los primeros cristianos creian a JESUS

7 Por medio de él conseguimos la liberación
    por rescate mediante su sangre,
    sí, el perdón de nuestras ofensas,
    según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

EFESIOS 1

COLOSENSES 1
    13 Él nos rescató de la autoridad de la oscuridad
    y nos trasladó al reino de su amado Hijo,
    14 mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate,
    el perdón de nuestros pecados.

9 Y cantan una canción nueva que dice:
    “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos,
    porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu,
    lengua, pueblo y nación.

REVELACION 5

ESTA BIEN CLARO QUE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
    CREÍAN LO QUE DIJO JE SUS
    POR MEDIO DE SU SANGRE TENEMOS
    EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS

CON SU SANGRE COMPRO LA CONGREGACIÓN

Predeterminado

misericordia:
    a. En efecto, Jesucristo declaró en Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." Pero, ¿no le parece curioso que, a continuación, haya expresado que "nadie va al Padre (alguien ajeno y diferente de Cristo) sino a través de él", segunda parte del versículo que usted omite voluntariamente para "demostrarme su conocimiento de la materia..."? Asimismo, ¿en qué parte del Evangelio que tanto defiende, Jesucristo dijo "Yo Soy el Dios Todopoderoso Jehová...?
    b. "El hombre más santo e inspirado es Jesucristo..." ¿Es o lo fue...? Y, si fue ¿cómo es que usted deifica al Hijo de Dios cuando éste jamás declaró haber sido el Dios Todopoderoso?
    c. "Jesucristo es El Verbo hecho carne..." ¿Y qué función desempeña "el Verbo"? La de un vocero o portavoz de Aquél que le comisionó. Así pues, hablamos de una persona ajena y diferente a Cristo que es Superior a él, ¿no?
    d. No deseo "ser parte de la luz tenebrosa" que ya le caracteriza como modo de vida...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    misericordia:
    a. En efecto, Jesucristo declaró en Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." Pero, ¿no le parece curioso que, a continuación, haya expresado que "nadie va al Padre (alguien ajeno y diferente de Cristo) sino a través de él", segunda parte del versículo que usted omite voluntariamente para "demostrarme su conocimiento de la materia..."? Asimismo, ¿en qué parte del Evangelio que tanto defiende, Jesucristo dijo "Yo Soy el Dios Todopoderoso Jehová...?
    b. "El hombre más santo e inspirado es Jesucristo..." ¿Es o lo fue...? Y, si fue ¿cómo es que usted deifica al Hijo de Dios cuando éste jamás declaró haber sido el Dios Todopoderoso?
    c. "Jesucristo es El Verbo hecho carne..." ¿Y qué función desempeña "el Verbo"? La de un vocero o portavoz de Aquél que le comisionó. Así pues, hablamos de una persona ajena y diferente a Cristo que es Superior a él, ¿no?
    d. No deseo "ser parte de la luz tenebrosa" que ya le caracteriza como modo de vida...

EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Predeterminado

Jesucristo pago el precio de nuestros pecados con su sangre
    debes poner fe en su sangre

Debes creer en la palabra de Jesús
    que dijo que derramaba su sangre para perdón de nuestros pecados

Eso creian los cristianos primitivos
    y los apóstoles de Jesus

Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado
    ROMANOS 3:25

Predeterminado

Jesucristo pago el precio de nuestros pecados con su sangre...

Jesucristo dio su vida para dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

El perdón de los pecados lo obtienen los hombres cuando se arrepienten. Eso es lo que enseña el Evangelio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Jesucristo dio su vida para dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

El perdón de los pecados lo obtienen los hombres cuando se arrepienten. Eso es lo que enseña el Evangelio.

CUANDO SE ARREPIENTE Y PONE FE EN SU PALABRA
    Y SU PALABRA ES QUE SU SANGRE NS PERDONA LOS PECADOS

NO DEBES RECHAZAR LA SANGRE QUE CRISTO DIO POR TI
    POR QUE LA DIO POR AMOR A TI
    NO LO NIEGUES
    EL QUE NIEGA LO QUE HIZO EL HIJO
    LE ESPERA DESTRUCCIÓN.

(1 Juan 2:23) Todo el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre.
    Pero el que reconoce al Hijo también tiene al Padre.

POR QUE NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DEL HIJO

ROMANOS 3:25
    Dios lo presentó a él como ofrenda
    de reconciliación mediante la fe en su sangre.

(Hechos 13:39)
    y que, por medio de él, todo el que cree es declarado libre de culpa

Normas de Publicación