Página 31 de 145 PrimeroPrimero ... 2129303132334181131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 1449

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

(Mateo 26:28)
    porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
    que ha de ser derramada a favor de muchos
    para perdón de pecados.

(Mateo 26:28)
    porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
    que ha de ser derramada a favor de muchos
    para perdón de pecados.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola ΛLΞXΛΠDΞЯ,

Estoy fuera desde el celu...me acabo de comprar una increíble biografía de Martín Lutero.

Razón por la que no puedo explayarme en este momento.

Como dije Jesús citó a Oseas 6:6, ¿como entiendes este pasaje?
    El nabi Hosea en ese escrito, le hacia recordar a Yisrael, las palabras del antiguo nabi...Shemuel cuando amonestaba al Melej Shaul por su osadía al desobedecer al Eterno, bendito sea El, al transgredir deliberadamente....

"el aroma de la obediencia es mas agradable que el de sacrificios"....

Nabi Hosea cita "aroma de compasion o misericordia deseo percibir en lugar de aroma de sacrificios"

.................habla de que el pueblo esta en un tipo de decadencia moral alejados de los preceptos y estatutos (ley).....y el Eterno bendito sea El, desea actos de obediencia y compasion en vez de actos de autojustificacion......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Predeterminado

Ya llegué a casa con Martín.

Es bueno tenerte en el foro ΛLΞXΛΠDΞЯ, conozco poco de la religión judía y son interesantes tus aportes.

Conoces de algún libro que esté en la web que presente las doctrinas básicas de tu religión para conocerla mejor?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Ya llegué a casa con Martín.

Es bueno tenerte en el foro ΛLΞXΛΠDΞЯ, conozco poco de la religión judía y son interesantes tus aportes.

Conoces de algún libro que esté en la web que presente las doctrinas básicas de tu religión para conocerla mejor?
    La voz de la torah......por el rabino Munk....ese es bueno...
    La Torá con explicaciones de Rashi......comunmente conocida como la Torá de Rashi es buena....
    Los escritos del Midrash....son buenos....
    El Zohar....es bueno....

Predeterminado

Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    El nabi Hosea en ese escrito, le hacia recordar a Yisrael, las palabras del antiguo nabi...Shemuel cuando amonestaba al Melej Shaul por su osadía al desobedecer al Eterno, bendito sea El, al transgredir deliberadamente....

"el aroma de la obediencia es mas agradable que el de sacrificios"....

Nabi Hosea cita "aroma de compasion o misericordia deseo percibir en lugar de aroma de sacrificios"

.................habla de que el pueblo esta en un tipo de decadencia moral alejados de los preceptos y estatutos (ley).....y el Eterno bendito sea El, desea actos de obediencia y compasion en vez de actos de autojustificacion......
    Lo que me parece claro es que el Eterno nunca rechaza los sacrificios ofrecidos con un corazón recto y que las ofrendas realizadas con una actitud perversa siempre las ha rechazado.
    Última edición por Estocada; 25-jul.-2019 a las 16:38

Predeterminado

Lo que me parece claro es que el Eterno nunca rechaza los sacrificios ofrecidos con un corazón recto y que las ofrendas realizadas con una actitud perversa siempre las ha rechazado.
    corazón recto.....osea de acuerdo a la ley...a lo que El Eterno, bendito sea Él, instituyó....?

Actitud perversa.......osea una ofrenda fuera de orden....?

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No necesito limpiarme y menos con sangre...
    La persona que prédica el Evangelio ya está limpia... tú no lo estás... estás totalmente manchado en tu propia equivocación con otro falso Cristo.
    ALEXANDER

Roberto y tu tienen algo en común
    el tampoco acepta el sacrificio de Jesus

Me uno a ESTOCADA
    creo que tu aporte aqui es muy importante
    y podemos aprender bastante
    de ti.

Predeterminado

corazón recto.....osea de acuerdo a la ley...a lo que El Eterno, bendito sea Él, instituyó....?

Actitud perversa.......osea una ofrenda fuera de orden....?
    El mandato de obediencia fue dado antes que el relativo a los sacrificios, ¿o no?

Predeterminado

El mandato de obediencia fue dado antes que el relativo a los sacrificios, ¿o no?
    Correcto....se le exigió obediencia al Addam...y los sacrificios comenzaron con su hijo Javel

Predeterminado

Correcto....se le exigió obediencia al Addam...y los sacrificios comenzaron con su hijo Javel
    Por lo que el Eterno no puso el énfasis en los meros sacrificios en comparación con la verdadera obediencia, lo que está en armonía con Oseas 6:6, y también con lo expresado por Samuel a Saúl: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.(1 Sa 15:22).

Normas de Publicación