Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Roberto

La biblia dice que por medio de un solo hombre
entro el pecado y la muerte al mundo
eso no lo dice el Evangelio. Debes ser fiel a lo que enseña el Evangelio. Lee bien las siguientes respuestas:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

En el Antiguo Testamento hay muchos mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley por la pluma mentirosa de los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8:7-8.). Pero también están escritos en el Antiguo Testamento mandamientos que coinciden con los que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos siempre son las Buenas Nuevas.

Además la escritura nos dice que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:

'¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ....... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; ....... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.'
Hebreos 3:16-4:7

Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?


La Ley que Jesús no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesús mismo nos enseña en el Evangelio, pues Él nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12


Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Por eso es que creemos que Jesus fue enviado por Dios
para morir por nosotros
y por medio de su sangre tenemos vida eterna

Su sangre nos salva de la muerte
Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Por medio de su sangre y por medio de sus misericordiosos mandamientos que muy pocos quieren guardar...

¿Y de que nos rescató?... Jesucristo nos rescató de las viejas leyes judías que estaban sobrecargadas de preceptos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y de todas esas atrocidades nos libró Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y el dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...