En la Biblia hay muchos ejemplos de lo que es resucitar: Jesús resucitó a Lázaro, simplemente abrieron el sepulcro, y el que llevaba 4 días de muerto respondió a su llamado y salió. Lázaro vivió otra vez, no estaba vivo en algún lado, sino que había muerto hacía 4 días, y la esperanza de su hermana era que volviera a vivir; nadie pensaba que Lázaro estuviera vivo al lado de Dios; de hecho, buen viaje tenía que dar del cielo para volver acá, y molesto debe haber estado de que lo sacaran de algún supuesto "cielo para almas buenas".
Juan 11:22 Y sin embargo, actualmente sé que cuantas cosas pidas a Dios, Dios te las dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.
De hecho, cuando ocurra la resurrección, los muertos van a salir de los sepulcros, no van a bajar de algún lado contentísimos de volver a tener un cuerpo. :sleep:
Juan 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.