Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Lo que es verdadera Palabra de Dios no son mandamientos de hombres. Pero el caso es que en las Escrituras hay muchos mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dice el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:7-9

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Por ejemplo la ley que ordenaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente. Esta ley fue abolida por Jesús porque no era mandamientos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio solo eran mandamientos de hombres, los mandamientos del Antiguo Testamento Jesús anulo está la ley que mandaba a los hombres ojo por ojo diente por diente. Recuerda que Jesús abolió esa ley::

' Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra
'

Mateo 5:38-39

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Claro que si...Eli. Jesucristo abolio muchos mandamientos de hombres y leyes que El nunca puso...

Así es. Jesús no vino a abolir la Ley de Dios. Por tanto, todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús abolió no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron añadidos a las Escrituras por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dice Jeremías 8:8.