Mostrando resultados del 1 al 10 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hay muchos pasajes bíblicos en los que el Espíritu Santo realiza cosas tal y como las haría una persona. Señalo solo algunos:

Juan 16:13, dice que el Espíritu nos guiaría a toda la verdad:

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

En Hechos 10:19- 20, se ve que el Espíritu Santo habla a las personas y las comisiona para determinadas misiones:

“Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado”.

En Romanos 8: 26, se ve que el Espíritu ayuda a los creyentes e intercede por ellos:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

En Juan 14: 26 y 16:7-8, se ve que enseña, recuerda y redarguye al mundo de pecado:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho…Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

En hechos 15:28, se ve como aprueba decisiones:

“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias”.

En hechos 16:6-7 y 20:28, se ve que prohíbe, ayuda y dirige:

“Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió… Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

En 1 Corintios 12:11, el Espíritu Santo distribuye dones como a Él le parece:

“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.

Esto sin mencionar que el Hijo y el Espíritu Santo, poseen los atributos de Dios y desempeñan acciones que sólo Jehová Dios es capaz de realizar. : OMNIPRESENCIA, OMNISCIENCIA, OMNIPOTENCIA, SANTIDAD, ETERNIDAD, LA VERDAD, SEÑOR y DIOS, es TODOPODEROSO, y la RESURRECCIÓN.
    Estos versículos señalan que el Espíritu Santo realiza actos propios de una persona pero para los Testigos de Jehová que lo consideran una fuerza parece no ser suficente. Pero hay más, muchísimo mas.

Se puede ver al Espíritu Santo en una relación coordinada con el Padre y el Hijo:

"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28:19).

Aquí se ve al Espíritu Santo en igual nivel que el Padre y el Hijo.

Sería inconcebible que Jesús hubiera dicho "bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del arcángel Miguel"; esto le hubiera dado a un ser creado un estatus totalmente inapropiado incluso para un arcángel.

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo." (1 Co 12:4-6)

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2 Co 13:14).

"un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos." (Ef 4:4-6).

Dado que el Padre y el Hijo son personas, la expresión coordinada indica que el Espíritu Santo también es persona.

Además hay pasajes en los cuales se da el pronombre masculino él (ekeinos) al Espíritu Santo (Juan 14:26; 15:26; 16:13-14), que no se esperaría según las reglas de la gramática griega, ya la palabra espíritu (pneuma) es neutra, y no masculina, y ordinariamente se haría referencia a ella usando el pronombre neutro ekeinos.

Por otra parte, el Consolador (Parakletos) es un vocablo que se utilizaba para referirse a una persona que ayuda, consuela o aconseja a otra, pero se aplicó al Espíritu Santo en el Evangelio de Juan (14:16,26; 15.26;16:7).

Además si el Espíritu Santo significa sencillamente el poder de Dios, y no una persona, gran cantidad de pasajes no tendrían sentido ya en ellos se hace mención tanto al Espíritu Santo y su poder y el poder de Dios. Por ejemplo, Luc 4:14: "Jesús volvió en el poder del Espíritu" tendría en realidad que decir algo como: "Jesús volvió en el poder de Dios a Galilea". En Hch 10:38, "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret", pretendería decir: "cómo Dios ungió con el poder de Dios y con poder a Jesús"

Evidentemente el Espíritu Santo es una persona y no una fuerza activa.
    Última edición por Estocada; 15-jun.-2019 a las 15:10
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación