Iniciado por
Frank26
El fuerte de las chicas colombianas o venezolanas es la chispeza, viveza o sensualidad con la que andan siempre, esa actitud que enciende cualquier relación. Son incomparables y tanto mexicanas, peruanas como colombianas se complementan entre si.
La mujer chilena, es buena, amable cuando puede, trabajadora, esforzada, orgullosas de si mismas, son muy damas pero cayeron muy en la arrogancia, se creen mas de lo que son, muy histéricas y depresivas, andan muy transtornadas, son muy dominantes y mas materialistas y se creen mucho lo que dicen los demás, tienen muy baja autoestima. No son mujeres de convicciones propias. No lo digo por cada una, nuestra cultura es asi, muy empatica con los demás, muy dados al resto y apenas ve competencia, se pone a competir en todo ámbito.
Aqui compiten mucho las nueras con las suegras por el cariño de sus hijos o nietos, como chilenos, somos bastantes "mamones" o regalones aun, apegados a nuestra familia. Tenemos mucha tradición familiar, somos de vivir en familia y del tipo: "si te casas conmigo también te casas con mi familia"...
Esa misma cultura, con la llegada de gente extranjera, con la llegada de la cultura americana que te hace ser mas independiente ha ido cambiando poco a poco en unos 40 a 50 años y ahora conviven 2 culturas distintas que pasan chocando entre si.
Por eso esa aprehension de mis padres conmigo, ese miedo de perderme como hijo, cosa que entiendo, pero quiero conciliar ambas culturas en mi vida, ya que de mi generación quedan pocas mujeres criadas "a la antigua" pero han persistido porque es una crianza muy solida en valores humanos, pero actualmente han perdido la cabeza esas mismas mujeres y confunden amor con posesion.
No te dejan ser, se ponen dominantes, celosas, quieren ser tus dueñas y trapear el piso contigo. Debido a esa cultura es que han salido mucha mujer que dice ser feminista y que piensa que hay que atropellar a los hombres, odiarlos, matar al "macho", y el rol de padre solo queda para pagar pensiones alimenticias.
Por eso me atrae mucho mas la mujer independiente, la mujer morena sensual con la que puedes conversar porque es mas amable, dulce y comprensiva, es mas empatica y no hace problemas, puedes reir y tener buen humor y eso hace química.
Un consejo para los extranjeros:
No se casen con mujeres chilenas. Hay muchas que están locas y transtornadas. Te odian solo por ser hombres y ese odio contra los hombres lo quieren inculcar en la cultura chilena. Pueden casarse contigo, pero pueden fingir quererte y después de tener los hijos cambiaran de carácter y harán todo por querer separarse, se emanciparan, se iran o haran que te vayas de casa y le tendrás que pagar la pensión de alimentos por los hijos sin ser infiel ni nada. Ese mismo odio lo quieren inculcar en las niñas para que odien a los hombres cuando sean adultas.
En estos momentos tengo a toda mi familia partida en 2 porque las mujeres de mis primos y mi hermano, se volvieron locas, orgullosas de ser mujer, ya viejas, adultas, y dejaron a mis primos y no hay dialogo como pareja, no hay amor, familias destruidas o por romperse por todas estas cosas y sin ninguna razón mas que mis primos y hermano por ser buenas personas.