Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Creo que a Gina

se le fue el tren con este hilo

Nuestra imparcial observadora
en ves de preguntar y entablar con pruebas una conversación

Gina nombra este hilo
TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
LA BIBLIA QUE INVENTO EL DIABLO

Creo que es injusto ese titulo
y no bebemos dejar que nuestros prejuicios
nos llevan a despreciar la palabra de Dios
COMO INVENTO DEL DIABLO.

Ustedes se refieren en iguales términos a otras organizaciones: vieras a los TJ en otros foros: parecían salidos directamente del lago de azufre.

Y, respecto la traducción TNM, no opino que sea del Diablo, porque ese caballero solamente vive en la imaginación de los creyentes.

Pero si opino que es una traducción orientada al objetivo: traducida específicamente para justificar la doctrina. No me parece objetiva, por cuanto difiere de las otras traducciones de manera demasiado notoria.
Traduce el AT con el NT en mente, y fuerza los significados para que les resulte la doctrina.

Me has nombrado una o dos traducciones de Juan 1:1, de origen católico, que hablan de un dios. DIgo de origen católico, porque tú así lo destacaste, y supongo porque correctamente supones que estoy influenciado por la teología católica.

Es posible, incluso, que dichas traducciones tengan el "imprimatur", pero eso es otro tema.

Y claro que la TNM es un gran esfuerzo, toda traducción de un libro tan extenso es un gran esfuerzo.