Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 216

Tema: ¿El ateísmo es más razonable?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra "cosas" abarca MUCHAS COSAS.

Un dato interesante: cuando en griego se quería decir la expresión: "todas las cosas", solo escribían "todas" en griego. Había que sobrentender que se trataba de "todas las cosas". Cuando en el NT leemos esa frase larga, solo traduce la palabra griega para "todas". Esta lección fue gratis. Luego doy la cuenta para que depositen el pago del resto.

Por cierto, una vez abrí un tema para que todos los lectores del foro entendieran algunas cosas del griego bíblico que yo estaba aprendiendo. Cayeron como moscas y malograron el tema ... los enemigos del conocimiento. Porqué lo hicieron? Eso lo dejo a su imaginación ...
    "Mat 6:33* Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.*"

"Flp 3:9* y ser hallado en él [Cristo], no teniendo mi propia justicia, que es por la ley(obras), sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;*
    Flp 3:10* a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,*
    Flp 3:11* si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.*"

Así o mas claro?

Predeterminado

Tranquila Gina Andrea, tranquila ... Acuérdate que tienes misiles apuntando hacia acá con un montón de lecciones de griego bíblico, y quién sabe de qué más ... tipo guerra fría. Dispara antes de que en vez de fríos se te congelen los misiles ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No me cabe duda que Pablo tuvo un cambio notorio.
    Tanto es así, que yo estoy convencido que la teología crística es un desarrollo de Pablo, siendo Jesucristo una creación de Pablo. (no quiero entrar a discutir eso en este hilo) -- solo mi opinión....

Pero yo no me aceleraría en afirmar -- eso fue obra de Dios --
    Nosotros no, pero él lo hizo.

Su búsqueda, sus experiencias, su interpretación de los hechos.

Y los que le dan el beneficio de la duda, lo hacen también a su modo.

Es un curso legítimo entre los sondeos y viajes de la mente humana.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra "cosas" abarca MUCHAS COSAS.

Un dato interesante: cuando en griego se quería decir la expresión: "todas las cosas", solo escribían "todas" en griego. Había que sobrentender que se trataba de "todas las cosas". Cuando en el NT leemos esa frase larga, solo traduce la palabra griega para "todas". Esta lección fue gratis. Luego doy la cuenta para que depositen el pago del resto.

Por cierto, una vez abrí un tema para que todos los lectores del foro entendieran algunas cosas del griego bíblico que yo estaba aprendiendo. Cayeron como moscas y malograron el tema ... los enemigos del conocimiento. Porqué lo hicieron? Eso lo dejo a su imaginación ...
    No es acaso una gran cosa la instrucción ?

Recuerda eso cuando la watchtower vuelva a hacer énfasis
    En aquello de que es malo ir a la universidad..
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    "Mat 6:33* Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.*"

"Flp 3:9* y ser hallado en él [Cristo], no teniendo mi propia justicia, que es por la ley(obras), sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;*
    Flp 3:10* a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,*
    Flp 3:11* si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.*"

Así o mas claro?
    Y que feo cuando se le agregan palabras a la Biblia para cambiar su significado, ¿verdad?

”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas" (Mat 6:33) TNM.

"y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe (Flp 3:9) TNM

Última edición por Estocada; 01-jun.-2019 a las 04:08
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

El creer en un ser creador, no minora las múltiples preguntas que se hace la persona. Yo diría que las aumenta.
    Un dios todopoderoso, creador de todo ¿También del mal?
    Un dios bondadoso ¿A quien debo mis sufrimientos y dolores?
    ¿Pudo, pero no quiso?
    ¿Quiso, pero no pudo?
    Si pudo y no quiso ¿Dónde está su bondad?
    Si pudo y quiso ¿Quién le ha ganado la partida?
    Una cosa es predicar, y otra dar grano.
    Hay que ver la cantidad de enfermedades, de sufrimientos, de hambre, de injusticia, etc., que existen en el mundo, y hagámonos la pregunta:
    ¿Dios, dónde estas?
    Creo que resulta más racional no ser creyente.

Predeterminado

¿Dios, dónde estas?
    Ese es el dilema.
    Cuando alguien enferma, y ora a Dios hay dos alternativas
    1) el enfermo sana:
    "aleluya, este es el milagro de Dios"

2) el enfermo no sana:
    "una prueba más que la medicina, el Dios de los científicos, es un fraude".
    Última edición por doonga; 01-jun.-2019 a las 18:51
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El concepto del Dios cristiano atenta contra la razón; la razón, que nos diferencia de los animales.
    No estoy de acuerdo:

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los ateos en general creen que poseen la mayor base racional. Por ejempo Hitchens dice que la religión está basada en la sola fe, mientras que el ateísmo no necesita comprometerse con la fe, ya que se basa ante todo en la evidencia empírica científica.

Examinemos una cuestión básica: ¿por qué sería lógico empezar por el mundo natural? En cierta ocasión Einstein dijo que la cosa más incomprensible acera del mundo es que sea comprensible.

Él comprendía una verdad básica sobre la ciencia, que ella se apoya en determinados supuestos filosóficos sobre el mundo natural. Supuestos como la existencia de un mundo externo real que es ordenado y cognosible, la la confiablilidad de nuestra mente pata captar ese mundo.

La ciencia no puede funcionar sin estos supuestos.

Pero esto presenta a los ateos un dilema espinoso: Si la mente se desarrolló mediante el ciego proceso de la materia que propone la evolución, ¿tendríamos razón alguna para confiar en ella? ¿Por que se debería creer que el cerebro, el cual es el resultado de un proceso accidental, nos pone en verdad en contacto con la realidad?

La ciencia no se puede usar como una respuesta a esta pregunta ya que la ciencia en sí se apoya sobre estos mismos supuestos.

Incluso Darwin era consciente de este dilema, dijo: "Siempre surge en mí la horrenda duda de si las convicciones de la mente del hombre, que se ha desarollado a partir de la mente de animales inferiores, tienen valor alguno o son e absoluto dignas de confianza. ¿Confiaría nadie en las convicciones de la mente de un mono, si es que hay convicciones algunas en una mente así?".

Los ateos le atribuyen una enorme confianza a sus propios poderes de razonamiento, pero su visión atea del mundo socava cualquier base para tal confianza. Es más, si la evolución de Darwin es cierta, deberíamos desconfier de nuestras capacidades cognositivas, ya que son el resultado de un proceso irracional y carente de dirección.

El ateísmo no brinda ninguna base racional, en realidad la debilita. El teísmo, sin embargo, proporciona ese cimiento. No se trata que la racinalidad del universo se ajuste mejor al teísmo. Ese es un nivel de conexión más profundo.

Un universo racional es lo que se esperaría si Dios existe.
    Última edición por Estocada; 18-ene.-2020 a las 01:31

Predeterminado

.......
    Un universo racional es lo que se esperaría si Dios existe.
    ¿y porqué el universo habría de ser racional?

Disculpa, estimado, pero considero que tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, ni tampoco el raciocinio de Einstein.

Eso de alguien decir "no me lo explico de otra forma que no sea mediante un Dios creador" es una cabeza de pescado.

El que no se lo pueda explicar solamente significa que no se lo puede explicar.

Es el reconocimiento de la ignorancia. Y, de la ignorancia no puedes concluir conocimiento.

De hecho, yo tampoco me lo puedo explicar, pero de ahí a concluir que fue un Dios es tan de dementes como concluir que simplemente "brotó".

¿Porqué las personas se niegan a reconocer simplemente que no lo saben?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ....
    ¿Porqué las personas se niegan a reconocer simplemente que no lo saben?
    Porque las personas no somos solo masa gris. Tenemos en nosotros el ser espiritual que nos da esa certeza.

Romanos 8:16

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Normas de Publicación