Página 9 de 44 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 439

Tema: El TODOPODEROSO

Predeterminado

La palabra HONRA no significa ADORACIÓN. En las Escrituras se ordena dar HONRA a muchas clases de personas: a los padres (Efe.6:2), a las viudas que realmente lo son (1Tim.5:3), a los ancianos (1Tim.5:17), los siervos a sus amos (empleadores en tiempos modernos)(1Tim.6:1), etc.

Pedro incluso nos dice bajo inspiración lo siguiente:

1Ped.2:17 Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.

Es la misma palabra HONRA que se usa aquí:

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Pero los cristólatras ven más de lo que dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Apocalipsis 4: 9-11
    Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apocalipsis 5: 12
    que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Vemos pues como El Padre y el Hijo SON dignos de la gloria y el poder
    Humm
    Bueno
    ¿SABES LO QUE NO VEO AQUÍ?:001_smile:

No veo trinidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra HONRA no significa ADORACIÓN.
    Eso no quita que los ángeles proclamen para el Hijo y para el Padre la misma bendicion
    gloria,
    sabiduría,
    poder,
    fuerza,
    honra

Y que ambos tambien sean ADORADOS por IGUAL:

Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos. Y los cuatro Vivientes decían: Amén; y los Ancianos se postraron para adorar” (Apocalipsis 5: 13-14).

Se rinde culto al Hijo y al Padre:

"los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos: se postraron delante del Cordero;" Apocalipsis 5: 7-10
    "los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono" Apocalipsis 4: 9-11

Normal: El Padre y el Hijo poseen el mismo trono.
    Apocalipsis 22:1-3
    "que brotaba DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO"

Y sabes por que ? Lealo en Juan 16:15
    " Todo lo que tiene el Padre es mío;"

Asi pues lo mismo que el Padre, el Hijo es Dueño:

del mismo trono,
    de la misma gloria,
    del mismo imperio,
    del mismo poder,
    del mismo reino,
    de la misma majestad,
    de la misma riqueza,
    de la misma fuerza,
    de la misma alabanza,
    de la misma acción de gracias,
    de la misma salvación,
    de la misma adoración,
    de la misma bondad,
    de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

Predeterminado

Creo que el problema de ELB tiene que ver con la vista.

Antes veía la palabra IGUAL ... ahora vé la palabra MISMA ... Está triste la cosa.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Creo que el problema de ELB tiene que ver con la vista.

Antes veía la palabra IGUAL ... ahora vé la palabra MISMA ... Está triste la cosa.

Y el contra argumento ? No lo veo. Juan 16:15
    " Todo lo que tiene el Padre es mío;" Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE .

Dueño del mismo trono,
    Dueño de la misma gloria,
    Dueño del mismo imperio,
    Dueño del mismo poder,
    Dueño del mismo reino,
    Dueño de la misma majestad,
    Dueño de la misma riqueza,
    Dueño de la misma fuerza,
    Dueño de la misma alabanza,
    Dueño de la misma acción de gracias,
    Dueño de la misma salvación,
    Dueño de la misma adoración,
    Dueño de la misma bondad,
    Dueño de la misma sabiduría, y de todo; absolutamente todo es del Padre y del Hijo.

Y tu me vienes a decir que no es nada de eso. Que no es Todopoderoso, que nada de eso El Hijo lo recibe igualmente.
    Última edición por ELB; 25-may.-2019 a las 19:36

Predeterminado

Para los que puedan pensar con cordura ... los que no confunden MAYOR con IGUAL; los que no ven las palabras MISMA o IGUAL donde no están, los que pueden distinguir las cosas con claridad ...

En Revelación se menciona a Dios muchas veces. Jesús lo menciona 4 veces aquí:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Luego en todo el libro se menciona a DIOS decenas de veces. Pero resulta que aparte de Dios se menciona a Jesús ... y resulta que siempre se le llama el Cordero de Dios.

Si Jesús fuera tan Dios como Aquel que está sentado en el trono, porqué siempre mencionan a Dios y al Cordero de Dios por separado? Eh, ELB?

Predeterminado

si Jesús fuera tan Dios como Aquel que está sentado en el trono, porqué siempre mencionan a Dios y al Cordero de Dios por separado? Eh, ELB?
    Para que no te quede duda que ambos merecen la misma e igual adoracion y gloria.

Sigues sin comprender que "Todo lo que tiene el Padre es de Jesus" Juan 16:15

Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE.

Predeterminado

..Pero resulta que aparte de Dios se menciona a Jesús ... y resulta que siempre se le llama el Cordero de Dios.
    No siempre: Mira todos los titulos que tiene el Cordero de Dios.

· el Testigo fiel

· El primogénito de los muertos

· El soberano de los reyes de la tierra

· Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

· el primero y el último…

· el que vivo y estuve muerto

· El que tiene las siete estrellas en su diestra,

· El que anda en medio de los siete candeleros de oro…”

· el primero y el postrero

· el que tiene la espada aguda de dos filos

· el Hijo de Dios

· El que tiene los ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido

· el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas

· Esto dice el Santo,

· el Verdadero,

· el que tiene la llave de David,

· el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre

· He aquí el Amén,

· el Fiel y Verdadero

· EL VERBO DE DIOS.

· el Alfa y la Omega,

· el principio y el fin,

· el primero y el último

· la estrella resplandeciente de la mañana.

Con razon toda la creacion se postran para adorar” (Apocalipsis 5: 13-14).
    Última edición por ELB; 25-may.-2019 a las 21:22

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Para que no te quede duda que ambos merecen la misma e igual adoracion y gloria.

Sigues sin comprender que "Todo lo que tiene el Padre es de Jesus" Juan 16:15

Es Dueño de TODO lo que el Padre TIENE.
    Qué feo eso de sacar frasesitas de su contexto general para dar la idea equivocada!!

Mat.11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Hay algo que el Padre no dá a nadie:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Predeterminado

Qué feo eso de sacar frasesitas de su contexto general para dar la idea equivocada!!
    No hay nada equivocado en lo que dijo Cristo:

Juan 16: 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo es todo TODO es de Cristo. Pues TODO ha sido creado por medio de El y para El. Colosenses 1:16

Normas de Publicación