Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Es humano decir :el Padre es mayor que yo eso desde todo punto de vista.

Sin embargo Jesus es : Hijo de hombre Hijo de Dios. Es UNICO. El Verbo encarnado es inferior al Padre en cuanto hombre por razón de su naturaleza humana, pero igual al Padre en virtud de su naturaleza divina.
No solo es humano, es de un Hijo leal y sincero, que no anda aparentando ser lo que no es:

Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago.

Mira lo azul y responde: si los discípulos amaban de verdad a Jesús, porqué tenían que alegrarse de que él partiera de su lado? Tú tendrías una razón para alegrarte si Jesús te dijera: me tengo que ir, pero no te preocupes. Mi Padre es mayor que yo, así que Él nos puede ayudar con más poder ????? Seguro que le hubieras dicho: Ay, no! Jesús todopoderoso, cómo es eso de que el Padre es mayor que tú? Psss ... se han inventado un cristo irreal. No entienden nada de lo que dice Jesús.