La frase de la discordia:

“De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”
“De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”
“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

La primera frase es la original. No tiene coma.
Las otras dos frases hacen variar el sentido de la primera, dependiendo de dónde coloquemos la coma: antes o después de “hoy”. Pocas veces la colocación de una coma quiso decir tanto.
Dentro del Cristianismo ha sido un punto de desencuentro.

Si se me permite, voy a aportar mi granito de arena para tratar de resolver la cuestión: <<Jesús no dijo esta frase. Es inventada>>.

Los otros tres evangelistas también hablan de este asunto, pero de forma distinta:

“También le insultaban los ladrones que estaban crucificados con el”. (Mateo 27:44)

“¡El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos! También los que estaban crucificados con el le insultaban”. (Marcos 15:32)

“donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio”. (Juan 19:18)

Al igual que huyen las ratas del barco que se hunde, huyeron los discípulos cuando prendieron a Jesús. En el Gólgota solamente estaban los crucificados, los verdugos y los soldados romanos. Nadie más.
Los soldados romanos no permitían que nadie se acercara.
¿Quién pudo oír esta edificante conversación, con teología incluida? En el caso que sucediera.

PD. Conversación inventada por Satanás para dividir a los cristianos.