Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
El Padre es Todopoderoso:

Yo soy el Dios todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí (Génesis 17: 1)

El Hijo es Todopoderoso:

"Yo soy el alfa y la omega", dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.(Apocalipsis 1: 8).

El Espiritu Santo es Todopoderoso:

"por el poder de las señales y milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera él llevó a un buen término el anuncio del evangelio de Cristo" (Romanos 15:19)
Verdad que Dios es TODOPODEROSO
El hijo no lo es.

Jesus hacia milagros y levantaba muertos
por medio de la fuerza activa que le da Jehova.

No dice que el espíritu santo sea TODOPODEROSO
Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús*[...]. No*es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no*como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo*12: “¡Mira! Vengo pronto*[...], para dar a cada uno según sea su obra”, no*obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no*hubo ningún Dios Todopoderoso y no*habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s