Página 37 de 79 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

Predeterminado

Hebreos 2:5
    "no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra"
    "Dios no ha puesto a los ángeles como jefes del mundo"
    "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero"

Recordemos que El Padre eterno ha sometido todo bajo el dominio de su Hijo, eso incluye claro esta : el mundo venidero !!!.

Si fuera cierto que Jesus es el arcángel Miguel, un de los principales prominentes, príncipe del pueblo de Israel, de los ángeles celestiales, entonces, no le estaría sometido el mundo venidero.

Lean el texto y lo veran: Hebreos 2:5-9

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    Y sin embargo, tú estás de acuerdo en que el ángel de Jehová que se menciona aquí:

Éxo.23:20 ¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

... es Jesucristo. Coordina, ELB ... coordina.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y que importa que se le llame Miguel en los cielos?No cambia su papel que le dio Dios.
    Bien, mas no el Angel Miguel . Pues Hebreos 2:5 claramente dice que Dios no sujeto al mundo por venir a ANGELES y un Arcangel es UN ANGEL.

Predeterminado

Ninguna BIBLIA dice : que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad

Eso es falso!

Basta con leerlas:

Daniel 10:21 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo)

No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Daniel 10:21 - Biblia Reina Valera 1960
    Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 10:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual
    En mi lucha contra él, sólo cuento con la ayuda de Miguel, que es el ángel que protege a Israel. Ahora yo te voy a explicar lo que dice el libro de la verdad”».

Daniel 10:21 - Biblia Nueva Version Internacional
    Pero antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, sólo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.

Daniel 10:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 1999
    Pero antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, sólo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.

Daniel 10:21 - Biblia de las Americas
    Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.

Daniel 10:21 - Biblia Dios habla hoy
    Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Daniel 10:21 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
    no obstante, yo te diré lo que está escrito en las Escrituras de la Verdad. No hay nadie que me apoye contra ellos excepto Mijael tu príncipe. °

Daniel 10:21 - Biblia Nueva Traducción Viviente
    Mientras tanto, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. (Nadie me ayuda contra esos espíritus príncipes, a excepción de Miguel, el espíritu príncipe de ustedes.*

Predeterminado

Lo que pasa ELB, es que esas ansias de desempeño por querer sobresalir te impiden entender lo que se te dice. Obvio que no dice eso, pero es lo que se entendería normalmente de las palabras de Dan.10:21 traducidas en la forma en que algunas versiones la traducen. Pero igual, de la otra forma se entiende lo mismo desde otro ángulo ... nada ha cambiado
    Sobre Dan.10:21 tienes razón en una cosa: hay una frase en el texto que tiene dos opciones posibles de traducción. Existen versiones con ambas opciones; y yo siempre he dicho que si un texto tiene dos opciones de traducción y cambian algo "importante" en un argumento, el texto NO DEBE usarse, pero la verdad es que mi argumento no ha cambiado en nada, y estoy estudiando muy bien el caso. No voy a ponerte todo el estudio, pero te diré algo para que vayas pensando:

1) SI: esa parte del texto se traduce: "nadie que me ayude en estas cosas excepto Miguel", entonces solo Miguel es el único tan o más conocedor de la Escritura de la Verdad como ese ángel, y tiene que ser Jesucristo (ARGUMENTO #6)

... y:

2) SI: esa parte del texto se traduce: "nadie que me ayude contra éstos, excepto Miguel", entonces solo Miguel puede enfrentar a los gobernantes inicuos de las naciones, ASÍ QUE: tiene que ser el ángel de Jehová, ergo, Jesucristo. (ARGUMENTO #9) ... GRACIAS por darme un nuevo argumento.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

JBS
    Pero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad; y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estos asuntos, sino Miguel vuestro príncipe.

RVA
    Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.

SRV-BRG
    Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.

KJ21
    But I will show thee that which is noted in the Scripture of truth; and there is none that holdeth with me in these things, but Michael your prince.

BRG
    But I will shew thee that which is noted in the scripture of truth: and there is none that holdeth with me in these things, but Michael your prince.

DRA
    But I will tell thee what is set down in the scripture of truth: and none is my helper in all these things, but Michael your prince.

GNV
    But I will show thee that which is decreed in the Scripture of truth: and there is none that holdeth with me in these things, but Michael your prince.

JUB
    But I will interpret unto thee that which is written in the scripture of truth: and there is no one that holds with me in these things, but Michael your prince.

KJV
    But I will shew thee that which is noted in the scripture of truth: and there is none that holdeth with me in these things, but Michael your prince.

OJB
    But I shall make known to thee that which is inscribed in the Writing of Emes; and there is no one mitchazak (putting forth strength) with me in these things, but Micha’el your Sar.

WYC
    Nevertheless I shall tell to thee that, that is expressed in the scripture of truth; and none is mine helper in all these things, no but Michael, your prince. (Nevertheless I shall tell thee what is written in The Book of Truth; and no one is my helper in all of these things, except Michael, your angel/your prince.)

Podría seguir, pero ya es fácil de notar que no todas las versiones traducen así como esas versiones que citas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Podría seguir, pero ya es fácil de notar que no todas las versiones traducen así como esas versiones que citas.
    Y en ninguna de ellas ( incluida la TNM ) dice que " solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad"

Esa ya lo verificamos tanto en castellano como en el ingles. Simplemente el texto no lo dice y "no se quien" se saca de la manga semejante idea.
    Última edición por ELB; 23-may.-2019 a las 15:22

Predeterminado

Ya cálmate ... Yo nunca dije que la Biblia dijera eso que escribí con mis palabras. No te inventes cosas para acusar a los demás; eso es feo.

Predeterminado

.
    Obvio que no dice eso, pero es lo que se entendería normalmente de las palabras de Dan.10:21 traducidas en la forma en que algunas versiones la traducen.
    O sea que ADMITES que no dice eso pero USAS ese pasaje para asegurar precisamente LO QUE NO DICE, eso se llama: mentira. Cual mentira ? "que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad"

.
    Pero igual, de la otra forma se entiende lo mismo desde otro ángulo ... nada ha cambiado
    Otra mentira: Ninguna version biblica apoya el "se entiende lo mismo desde otro ángulo"

No es lo mismo, nunca. Ninguna de las versiones anglosajonas o en castellano lo dicen ni tan siquiera lo sugieren. NO.

Predeterminado

Ya cálmate ... Yo nunca dije que la Biblia dijera eso que escribí con mis palabras. ...

Como se hace clara tu "mea culpa" eso deberia bastar.

Normas de Publicación