Iniciado por
ELB
Daniel 10:13 ...no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
y que de "principe de ustedes" lo pasas a principe de los ejercitos de Jehova pues Miguel es uno de los principes prominentes, que asignado para la protección del pueblo de Dios.
Y segun tu eso ya le da el cargo. Cierto ? y procedes a citar Josue 5
Lo cual es curioso que lo hagas pues quien es el varón con la espada desenvainada.? pues este es quien dice ser El principe de los ejercitos de Jehova
Josue 5:13
13."y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano."
Es ese hombre Miguel ? No creo pues acepta que Josué se postre ante Él, Aceptaria Miguel ta cosa ?
14. A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.
En la Biblia hay caso de hombres postrandose a Angeles y estos les advierten que no lo hagan. Veamos algunos ejemplos:
Ro 1:21-25; Col 2:18; lea Rev 19:10; 22:8, 9.
Ese ángel es Miguel, Jesús mismo. Por eso dice que es el Príncipe del Ejército de Jehová (heb.: sar - tze·bá' - yeh·váh). El Ejército de Jehová no tiene más de un Arcángel (gr.: ἀρχάγγελος donde ἀρχ es "principal o príncipe" de los ángeles). A Jesús se le puede rendir homenaje, sobretodo siendo el príncipe espiritual del pueblo de Israel en ese tiempo.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.